Testigos de Jehová reafirman su fe

Más de 6,000 Testigos de Jehová se dieron cita ayer en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para formar parte del tercer ciclo de asambleas dirigidas a desarrollar estrategias para aplicar las enseñanzas de la Biblia a la vida diaria de los creyentes.

Aspecto de la asamblea celebrada ayer en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón

Cánticos, alabanzas y sermones se apoderaron del interior de la estructura mientras se desarrollaba el tema del evento, “Protejamos el Corazón”. Niños, jóvenes y adultos con biblias en mano seguían de cerca las discusiones centradas en las referencias bíblicas a las funciones del corazón como raíz de los sentimientos e instrumento para servir a Dios.

“Estamos haciendo análisis específicos de cómo se prepara el corazón. El corazón es el centro de las emociones y de los motivos y aquí estamos viendo cómo la Biblia nos ayuda a cuidar y proteger nuestro corazón. Muchas de las ansiedades y tristezas que afectan a toda la sociedad se pueden solucionar con el estudio de la Biblia”, aseguró Edwin Rodríguez, uno de los organizadores de la asamblea en Bayamón.

Rodríguez explicó que la organización de los Testigos de Jehová a nivel mundial seleccionó el tema, el cual se discutirá hasta mediados de agosto en encuentros en los 236 países a los que llega esta religión.

Raúl Figueroa, miembro del Departamento de Servicios Noticiosos de la asamblea, destacó que los sermones que se presentan en la asamblea de Bayamón son los mismos que se están discutiendo en todos los países.

“Las Escrituras son una, la Biblia es la misma y lo que nos hace falta es estudiarla adecuadamente para saber cómo conducirnos por la vida de una forma a tono con las enseñanzas de Dios, que es Jehová”, dijo Rodríguez.

José Luis Negrón, un feligrés de Morovis, señaló que estas asambleas anuales de su iglesia le ayudan a “alimentar el espíritu” para hacerle frente a los retos de la vida diaria.

“El propósito de Dios es que haya un mundo sin crímenes donde no van a hacer falta los jueces, ni los juicios ni las fianzas. Tenemos que mirar a Dios y con sus enseñanzas no importan los asuntos efímeros de este mundo”, sostuvo Negrón.

Como parte de los pilares de su fe, los Testigos de Jehová viven enfocados en desarrollar su espiritualidad en preparación para la llegada del nuevo mundo prometido por Dios, alejados de los temas que consideran mundanos, como la política.

Para el matrimonio compuesto por Zoraida González y Ramón García, los encuentros promovidos por su iglesia los ayudan a fortalecer la unión familiar.

“Si no hay valores en la casa, no hay nada. No es la escuela, el gobierno ni la iglesia quien tiene que enseñar, es la familia quien debe mantenerse unida para poder solucionar los problemas”, señaló García, rodeado por sus hijos.

En Puerto Rico, los encuentros continuarán los próximos tres fines de semana en Mayagüez, Ponce y Arecibo, respectivamente. Mientras, del 3 al 5 de agosto también se llevará a cabo una asamblea en inglés y del 10 al 12 de agosto se realizará en lenguaje de señas, ambas en Caguas.

http://www.elnuevodia.com/testigosdejehovareafirmansufe-1306473.html

2 pensamientos en “Testigos de Jehová reafirman su fe”

  1. En estos banquetes que nuestro padre celestial Jehová nos invita son muy nutritivos y exquisitos pues es comida muy saludable para nuestra salud espiritual, gracias por que es un privilegio estar alli, a demas compartir nuestro amor con nuestros amados hermanos.
    No se lo pierdan de esta maravillosa instruccion no olviden que es Jehova quien nos esta extendiendo esta maravillosa invitacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *