Testigos de Jehová realizaron su asamblea


Fue en el gimnasio Pedro Estremador. El lector y responsable de prensa Leandro Cofré ilustra sobre sus contenidos y envía las fotos. En portada un drama ambientado en el siglo primero, el cual fue presentado en la ocasión.



UNA DE LAS DEMOSTRACIONES PRESENTADAS.



ESCENA DEL DRAMA DEL SIGLO PRIMERO PRESENTADO EL DIA DOMINGO.


En un mundo donde la existencia de un Creador es objeto de rechazo o menosprecio por parte de poderosas e influyentes voces en los círculos académicos y en los medios de comunicación, los testigos de Jehová proclamaron este fin de semana, que es importante creer en Dios y fortalecer los lazos con él.
En su Asamblea de Distrito de 2010 “Permanezcamos cerca de Jehová”, los Testigos hicieron una interesante exposición del tema que fue motivadora para la gran cantidad de fieles que se dieron cita en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. El viernes por la mañana se presentó el discurso temático, titulado “Cómo se acerca Jehová a nosotros”. Por la tarde, casi todo el programa se centró en el hecho de que la comunicación familiar mejora cuando cada uno cultiva una buena relación con Dios.
La sesión concluyó señalando que la fe en Dios debe estar fundada en los hechos y la razón, para lo cual se examinaron pruebas que apoyan lo que señala la Biblia en Romanos 1:20. Dos nuevos folletos que se presentaron durante el programa, tienen este objetivo: “¿Es esta vida obra de un Creador?” y “El origen de la vida; cinco cuestiones dignas de análisis”. El primero analiza Mitos y realidades de la evolución, Compara el relato del libro bíblico de Génesis con la ciencia, y plantea luego de analizar las distintas evidencias si realmente importa lo que uno crea al respecto. El segundo, contesta la pregunta ¿Cómo comenzó la vida? , haciendo un análisis basado en opiniones científicas y académicas sobre la asombrosa complejidad, capacidad de almacenamiento y utilidad del ADN.
En el programa del sábado se indicó qué medidas concretas debe tomar el ser humano para proteger su espiritualidad y su relación con Dios. Este aspecto se enfatizó de un modo especial el sábado por la mañana, cuando 54 residentes de las distintas zonas que asistieron al evento, simbolizaron en público su dedicación a Dios en una ceremonia de bautismo. Esta ordenación de nuevos ministros también incluyó una conferencia basada en Gálatas 4:9.
El domingo por la mañana, una dinámica serie de discursos analizó desde una nueva perspectiva ocho aspectos de la atrayente personalidad de Dios según se revela en las Santas Escrituras. El discurso público, titulado “¿Cómo puede usted acercarse a Dios?”, respondió preguntas como estas: “¿Existe Dios? Si así es, ¿se ha comunicado con la humanidad? ¿De qué manera?”. Una sección especial del domingo por la tarde fue un drama ambientado en el siglo primero que subraya el deseo de Dios de liberar a quienes ahora se acercan a él cuando acabe con toda la maldad que hay en la Tierra. El programa sirvió de estímulo a quienes ya creen en Dios y desean profundizar su espiritualidad. S
in embargo, también trató con respeto diversas opiniones de no creyentes y conceptos erróneos que impiden a muchos cultivar una amistad íntima con Dios. Los Testigos creen que la atenta lectura de los pasajes bíblicos reveló mucho sobre la personalidad divina y enseñó cómo puede acercarse el ser humano a un Dios que es invisible.
Es destacable que estos eventos son posibles gracias al apoyo voluntario y desinteresado de los integrantes de las distintas congregaciones que asisten a ellos. En esta oportunidad 578 fieles participaron de los trabajos de acarreo de elementos para la preparación de la asamblea, el armado de la plataforma, preparar y utilizar el equipo de sonido, como así también la limpieza, antes, durante y después de cada día de programa. Estos voluntarios hacen realidad el pasaje de Mateo 10:8 que dice “recibieron gratis, den gratis”.

http://www.bariloche2000.com/comentarios/mensajes-interactivos/54680-testigos-de-jehova-realizaron-su-asamblea-en-bariloche.html

Un pensamiento en “Testigos de Jehová realizaron su asamblea”

  1. cada dia disfruto de las bendiciones de jah , y el ver como me demuestra su amor me hace inmensamente feliz y amantenerme fial dia a dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *