Testigos de Jehová reflexionan sobre cómo honrar el nombre de Dios

Cerca de 1.200 fieles procedentes de Álava, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja acuden este fin de semana al Riojaforum para asistir a una asamblea de dos días de los Testigos de Jehová, que tratará de reflexionar sobre por qué es necesario e inevitable el Armagedón y su relación con el nombre de Dios.

Cerca de 1.200 fieles procedentes de Álava, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja acuden este fin de semana al Riojaforum para asistir a una asamblea de dos días de los Testigos de Jehová, que tratará de reflexionar sobre por qué es necesario e inevitable el Armagedón y cómo éste contribuye a lograr santificar el nombre de Dios.
Según Octavio Clavijo, responsable de comunicación de los Testigos de Jehová en La Rioja, Armagedón “es un término que aparece en una parte de la Biblia en el Apocalipsis, y mucha gente tiene un concepto erróneo de catástrofe destructiva, a un caos económico…pero en la Biblia tiene otro significado q es el de batalla, de un lugar de conflicto en la antigüedad en el que se libraron batallas importantes y tiene que ver con una guerra que Dios lleva a cabo para lograr su voluntad y su propósito, es una guerra justa por parte de Dios y para el bien de la humanidad y de ahí el hecho de que haya que santificar su nombre, que se realice el propósito y la idea que el Dios todo poderoso  tiene para la humanidad. Para que se pueda asumir su gobernación es necesario que cedan la soberanía de otros gobernantes, otros gobiernos humanos.”
Estas cuestiones y otras conclusiones importantes sobre cómo personalmente pueden contribuir a la santificación del nombre de Dios, se abordan también en este circuito, bajo el tema “Santificado sea el nombre de Dios”, basado en el pasaje de Mateo 6:9, “nosotros a nivel personal con nuestra habla y comportamiento tenemos que estar a la altura de lo que Dios espera de nosotros, que damos testimonios de su nombre como Testigos de Jehová que somos, somos sus siervos y testigos de sus testimonios y por ello  honrarlo”.
Esta conducta, explica Octavio “se demuestra en un abanico muy amplio de actitudes, como el hecho de ser honrado en tu ámbito familiar y laboral, cumplir con las obligaciones fiscales, con tu horario de trabajo o en el pago de impuestos…también en nuestra relación con los demás con acciones altruistas , demostrando nuestra ayuda y disposición hacia los demás”.
La jornada de reflexión conlleva varias “actividades” como lecturas de la Biblia, relatos experiencias personales, escenificaciones “para representar situaciones cotidianas  en las que tenemos que tener cuidado para no contaminarnos con comportamientos inadecuados”, debates..etc.
En todo el territorio nacional hay más de 105.000 testigos. En todo el mundo casi alcanzan lo 7 millones, repartidos en más de 101.000 congregaciones o comunidades locales. El año pasado asistieron más de 12 millones de personas a las 3.200 asambleas de distrito que los testigos celebraron en todo el mundo. Estos datos son muestra de una fuerza confesional cada vez con más adeptos y una práctica a menudo criticada, pero cada vez más aceptada “nos sentimos cada vez más integrados y respetados…también porque hay más información y ya no nos ven como una secta peligrosa, estamos reconocidos como otra religión y nos amparan las leyes, además ahora hay más interculturalidad y otras muchas religiones y la gente es más tolerante”.
Pero aún quedan resquicios de prejuicios en temas “espinosos” como la negativa de los Testigos de Jehová a una trasfusión de sangre, del que Octavio opina “hay que respetar la libertad y capacidad de decisión de cada uno a elegir el tratamiento que quiera se le practique, hay que saber que solo es una vía más con sus beneficios y sus riesgos, y simplemente creemos en otras alternativas, en ningún momento despreciamos nuestra salud ni pretendemos ser mártires”.
El encuentro se desarrollará  este sábado en horario de 11.50 a18 horas y el domingo de 11.50 a 17.30, según los organizadores, las jornadas están abiertas a todo el que desee asistir con entrada libre y no se harán colectas. Hoy domingo, una parte clave del programa girará en torno a la conferencia “Jehová santificará su gran nombre en Armagedón” a las 15.50 h.
Se puede obtener más información de esta confesión religiosa de notorio arraigo en España, así como datos de su actividad a nivel mundial, incluidas publicaciones en la web oficial: www.watchtower.org

http://www.rioja2.com/n-88241-3-Testigos_Jehova_reflexionan_sobre_como_honrar_nombre_Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *