Testigos de Jehová se pusieron el overol en Talcahuano y ayudaron en las tareas de reconstrucción de la ciudad.

Chile: Iglesia levantó viviendas a 180 familias del puerto

Testigos de Jehová se pusieron el overol en Talcahuano y ayudaron en las tareas de reconstrucción de la ciudad.

Tienen una meta importante y están haciendo lo imposible por cumplirla. Deben construir 30 viviendas en su totalidad y reparar 150 para que la comunidad  Testigo de Jehová de Talcahuano que se vio afectada por el terremoto y posterior tsunami, tenga un lugar digno donde pasar el invierno.

Los voluntarios, armaron cuadrillas y se dispersaron por el puerto para darle una manito a sus hermanos. Con palas, chuzos y martillos hacen el trabajo completo de reconstrucción. Ayudan a demoler, limpian el terreno, sacan las medidas y paran las casitas, las cuales son bien cototas, pues la más chica mide 43 metros cuadrados,  cuenta con baño, cocina y está forrada en su totalidad.

“Estoy muy agradecido por la ayuda que me brindaron. Somos una familia compuesta por tres personas y quedamos en la calle tras la tragedia, pues nuestro hogar se vino al suelo. Estuvimos una semana viviendo en carpa y  aún estamos firmes. Vamos a salir adelante. Es rico sentir que nuestra gente nos acompañó en todo momento. Nos abastecieron de agua, alimento y ahora esto. Refuerza la fe”, aseveró Juan Troncoso, beneficiado.

“A esta vivienda podré hacerle tres dormitorios y un living. No tendré problemas con el frío”, añadió.

De todos lados

Los “obreros” de la comunidad, contaron que desde el 1 de marzo que se encuentran realizando labores humanitarias y según sus palabras ha sido gratificante aportar con un granito de arena para aliviar el sufrimiento de mucha gente.

José Miguel Valdés, uno de los coordinadores en terreno, destacó que a la fecha hay unos 150 jóvenes colaborando. “En un fin de semana llegaron más de mil voluntarios. Han viajado de todas partes. De Arica, Puerto Montt. Hasta de Argentina y Estados Unidos, de verdad que me siento orgulloso, pues hemos realizado una labor muy importante”, indicó.

Respecto a los hogares edificados, indicó que son hechos a puro ñeque y corazón. “Yo soy técnico en construcción y tengo experiencia en el tema, pero los demás no saben mucho. Han participado en obras en sus templos, pero esto es diferente”, apuntó.

Añadió la estadía de los religiosos es indefinida, pues quedan muchas tareas por hacer. “Hay que ayudar a las personas que sufren y entregarles un refuerzo espiritual”, dijo.

Fuente: http://www.estrellaconce.cl/noticias/site/artic/20100421/pags/20100421232612.php

8 pensamientos en “Testigos de Jehová se pusieron el overol en Talcahuano y ayudaron en las tareas de reconstrucción de la ciudad.”

  1. Me sentia de brazos cruzados por no poder ir en ayuda de mis hermanos , pero al leer esta noticia me senti aliviada se que hay mucho por hacer y se acerca el invierno, pero Jehova provee y que gozosos deben sentirse esos hermanos alla edificando , un fuerte abrazo y fuerzas pra seguir. Santiagodechile

  2. Ver el esfurezo que hacen nuestros hermanos en ayudar a nuestros hermanos en esto momentos tan
    dificieles fortaleze mas mi fe y mi amor por Jehova el saber que el nunca nos abandona y siempre
    nos sostiene ademas los hermanos demuestran que son verdaderos seguidores de cristo y que hacen la volundad de su padre Jehova, de amarce unos a otros.

    Gracias Jehova por todo lo que nos da. Animo hermanos, los queremos mucho.
    de Mexicali Baja California Mexico

  3. Me siento muy orgullosa de pertenecer al pueblo verdadero de Jehová, ya que cuándo se envió la carta para ir en ayuda a nuestros hermanos muchos respondieron , hemos sido un ejemplo de amor y unidad falta mucho por hacer pero Jehová da todo al tiempo apropiado . Algunos vecinos han comentado lo amoroso que son los Testigos de Jehová pues han sido los primeros en brindar ayuda práctica y verdadera . Se cumple la profecia de Salmos 133:1 donde el pueblo de Dios es amoroso y alegre .¡¡ Que Jehová bendiga a todos los hermanos que están brindando su ayuda!!.Santiago

  4. el ayudar en esta lavor es algo q nos da mucha alegria…. soy voluntario y llevo un mes en concepcion ya emos contruido dos lindos hogares para nuetros hermanos….

  5. DEBIDO AL TIEMPO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y EL SUCESO IMPREVISTO, LAS COSAS QUE NOS ESPERAN NO SON ALENTADORAS, PERO LA ORACION TIENE QUE SER CONSTANTE PARA PODER TENER UNA FE FUERTE, Y SEGUIR SIEMPRE EN LA LUCHA PREDICANDO Y DEFENDIENDO NUESTRAS VERDADES BIBLICAS. EL SALVADOR.

  6. Es increible, ¿puede haber una organización que manifieste este tipo de amor a sus hermanos?. La verdad es que me arde el corazón al enterarme de noticias como estas. Jehová no abandona a sus siervos y nunca lo hará.
    Estas son las cosas que me convencen cada vez más del interés de Jehová por nosotros.

  7. Hola, Mis queridos hermanitos y hermanitas de Talcahuano Chile.
    Como me gustaria estar alli junto con los demas voluntarios pero debido a mis circunstancias personales todavia no me es posible. De todos modos tengo el deseo de hacerlo mas adelante.
    Que Jehova los siga protegiendo, sobretodo su heredad espiritual en lo “secreto”. ya pronto todo esto pasara.
    Animo hermanos¡¡¡¡¡ y que siga adelante su recuperacion material.
    Su hermana en la fe cristiana,
    Isabel
    Lima/Peru

  8. !edificaran casas y las ocuparan!
    sin duda alguna hoy se cumplen estas palabras hermosas pero lo mejor no tardara por que las habitaremos para siempre esto es solo una pequeña demostración de lo que esta haciendo Jehovà por un pueblo que lleva su nombre para que las naciones sepan que existe un Dios en los cielos que cuida y protege como la gallina a sus pollitos bajo sus brazos protectores a todo aquel que le entrega su ser.
    A nuestros queridos hermanos que han hecho el esfuerzo personal por ayudar a nuestro amados hermanos solo me queda decirles que !Jehovà no es injusto para olvidar las obras que han hecho por nuestros queridos y amados hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *