Testigos de Jehová se reúnen en Fort Worth/Dallas

Testigos de Jehová se reúnen en Fort Worth

Por LILIANA VARGAS-LEMONS/Al Día Fort Worth – Por más de ocho años, Alma Ruiz y su familia han asistido a un evento religioso de gran significado para ellos.

JUAN GUAJARDO / ESPECIAL PARA AL DÍA

Testigos de Jehová escuchan una plática sobre el Espíritu Santo, uno de los temas de la asamblea anual que comenzó el viernes en el centro de Fort Worth.

“Es una manera de alimentar el espíritu, es como un recordatorio para que sigamos con nuestra fe”, dijo Ruiz, residente de DeSoto y que asistió el viernes al Centro de Convenciones para participar en la asamblea anual de distrito de Testigos de Jehová.

Como Ruiz, cientos de personas participaron en la primera sesión en español de la asamblea, que también se realiza en diversas ciudades alrededor del país.

Durante la asamblea “Guiados Por el Espíritu de Dios”, se espera la participación de más de 7,500 personas en un lapso de tres días.

“El propósito de la asamblea es atender las necesidades del espíritu y cómo la fuerza del espíritu Santo nos fortalece”, dijo Armando Muñoz, portavoz de la asamblea local.

Muñoz contó que la asamblea se realiza en esta ciudad porque en el área de Dallas-Fort Worth hay una fuerte concentración de Testigos de Jehová. Estima que hay 45,300 creyentes de esta fe en el área.

Además de residentes del Norte de Texas, asistieron personas de Arkansas, Louisiana y Oklahoma.

María Pérez y Rosaura López manejaron desde Tyler para participar en la asamblea y escuchar los diversos discursos religiosos, presenciar las representaciones de varios pasajes bíblicos y los más de 60 bautizos.

Los bautizos se llevan a cabo en una alberca inflable que se llena con agua tibia y se coloca en el piso del Centro de Convenciones, como una representación del río Jordán, en donde los bautizados usualmente son sumergidos en el agua por una persona mayor.

“Esto es muy importante para nosotros porque al reunirnos obedecemos a nuestro creador”, dijo Pérez.

La asamblea tiene más de 10 años de desarrollarse en Fort Worth.

“Es muy bueno para la educación de nuestros hijos y hacer que los jóvenes estén cerca de Dios”, dijo López.

Los testigos de Jehová se formaron en 1884 en Estados Unidos. Sus creencias son llevar personalmente la palabra de Jehová a otras personas, fomentar el uso del nombre de Dios en hebreo (Jehová) y estudiar la Biblia con frecuencia. Los testigos creen que el mundo va a existir para siempre y se convertirá en un paraíso, donde podrán vivir eternamente las personas vivas para las cuales Jehová tenga un propósito y las que resuciten.

La doctrina de los testigos difiere de otras religiones judeocristianas al afirmar que la Biblia es más confiable que la tradición religiosa y que Cristo murió sobre un madero y no una cruz, según el sitio oficial de los testigos.

Se estima que hay más de 7 millones de testigos de Jehová en el mundo.

La asamblea se lleva a cabo de 9:20 a.m. a 4:55 p.m. hasta el domingo.

La próxima sesión en español será del 29 al 31 de agosto y será la última sesión de la asamblea de este año.

http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/locales/stories/DN-Testigos_12dia.State.Edition1.3b935c1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *