Testigos de Jehová toma Aguadulce

Aspecto que presentaba ayer el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce durante la celebración de la Asamblea de Circuito de Testigos de Jehová.
Aspecto que presentaba ayer el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce durante la celebración de la Asamblea de Circuito de Testigos de Jehová.
Han sido tres fines de semana repletos de música, cánticos, oraciones, discursos pero sobre todo de reflexión sobre el papel de los cristianos en éste mundo de tiempos críticos y difíciles de manejar. Tres sábados y domingos intensos, donde más de 2.500 testigos de Jehová llegados de toda la provincia de Almería, han celebrado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce su Asamblea de Circuito, dentro del programa 2010-2011 que la organización religiosa viene desarrollando y cuyo lema ‘Ustedes no son parte del mundo’, ha sido el eje sobre el que ha girado este encuentro, en el que diecisiete nuevos testigos han recibido su bautismo y han pasado a formar parte de la congregación.

Este es el segundo año que Testigos de Jehová celebran esta asamblea en Aguadulce, con tres convocatorias idénticas, en cuanto a su contenido, y por las que han ido desfilando organizadamente las distintas congregaciones de la provincia, e incluso dos de fuera de ella como las de Lorca y Águilas. Entorno a unos ochocientos testigos en las dos primeras, celebradas en los dos primeros fines de semana del presente mes y cerca de un millar, en la que se celebra entre ayer y hoy, con presencia mayoritaria de las tres congregaciones de la capital almeriense -Alcazaba, Mediterráneo y Centro-. Un salón repleto de fieles, presidido por una gran pancarta con el lema de la asamblea, en el que desde poco antes de las 11 de la mañana, suena la música, los cánticos y la oración, antes de iniciar el programa educativo. En éste se explica, qué significa para el cristiano no ser parte del mundo y cómo puede evitar ser contaminado moral y espiritualmente por un mundo que está ignorando los principios divinos.

En éste encuentro se da respuesta a preguntas como, ¿Qué significa no ser parte del mundo?, se explica el porqué ‘El mundo es un lugar peligroso para los cristianos’, y porqué ‘El Reino de Cristo no es parte de éste mundo’. Para ello se producen dos series de discursos, ‘No nos dejemos contaminar.’ y ‘Amemos a Jehová no al mundo’, para luego dar paso a las conferencias finales exhortando a los asistentes con los temas: ‘Sigamos comportándonos como forasteros y residentes temporales’ y ‘¡Cobremos ánimo! Podemos vencer al mundo’.
Sin duda, uno de los momentos más esperados de la Asamblea es el bautismo de nuevos discípulos, personas que tras algún tiempo de estudio bíblico toman de manera voluntaria la decisión de ser Testigos de Jehová y, en consecuencia, vivir de acuerdo con los principios morales que se encuentran en la Biblia. Entre las tres convocatorias celebradas en esta ocasión, han sido diecisiete, entre hombres y mujeres, los testigos que ayudados por un bautista, han sumergido su cuerpo al completo en la pequeña piscina, como símbolo de su dedicación a Jehová.
http://www.ideal.es/almeria/v/20110123/poniente/testigos-jehova-toma-aguadulce-20110123.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *