Testigos de Jehová triunfan en tribunal europeo

Desde el año 1993 a los Testigos de Jehová se les obligaba a pagar impuesto retroactivo de un 60% de todas las donaciones religiosas hechas por los creyentes; así lo informó José Gregorio Delgado, representante del servicio Circuito Noticioso 51.

Dicha imposición fue interpretada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como una violación, en la cual dejaba claro el impedimento de practicar de manera libre la actividad de dar a conocer que el reino de Dios es la esperanza que se tiene como seres humanos para ver resueltos la infinidad de problemas que mantiene agobiadas a las personas en el mundo, dijo Delgado.

Otra de las victorias a favor de ésta, trata sobre el fallo dictado por la gran sala del Tribunal Europeo sobre un testigo de Jehová de Armenia, quien había sido encarcelado por su objeción de conciencia con el servicio militar; la medida fue interpretada por el tribunal como una violación al Derecho de la Libertad de Conciencia.

Nuestra labor, indicó el representante del Circuito 51, no consiste en ser opositores a los gobiernos de turno, sino en que nuestras creencias religiosas están genuinamente sostenidas por la palabra de Dios, y diametralmente en conflicto con la obligación de presentar el servicio militar.

Para finalizar, señaló que la sentencia histórica de la gran sala debe traer consigo la liberación de 69 testigos de Jehová en Armenia por la situación, teniendo el mismo caso en Corea del Sur donde actualmente hay más de 800 objetores de conciencia.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=164352011&_Proc=Desp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *