TEXAS : Los Testigos de Jehová van en crecimiento

Crecen fieles a Testigos Jehová

12:00 AM CDT on Monday, June 26, 2006
Por VANESA SALINAS / Al Día

Fort Worth – El número de hispanos que se están afiliando a los Testigos de Jehová va en crecimiento, algo que quedó de manifiesto este fin de semana durante la convención anual de congregaciones del Norte de Texas.

Los latinos abundaban entre las más de 10,000 personas que se dieron cita el domingo en el Centro de Convenciones de Fort Worth. Tanto las gradas como el piso del centro estaban repletas de familias, desde bebés hasta abuelitos que asistieron al programa que culminó el domingo y que atrajo a un total de 25,000 almas en los últimos tres días.

“Sí hemos visto un crecimiento bastante grande en los Estados Unidos y en el área del metroplex. Cada año se ven más y más” personas, dijo Alberto Hernández, ministro de los Testigos de Jehová.

Organizadores de la convención informaron que hace 15 años no había más de 40 congregaciones hispanas en el área de Dallas-Fort Worth, siendo que ahora hay más de 120. Además, la convención este año se alargó a dos fines de semana para poder acomodar a todos los invitados que llegaron de ciudades como Arlington, Grand Prairie, Dallas, Carrollton-Farmers Branch y hasta de Oklahoma.

El número de latinos que asiste a las conferencias se ha incrementado tanto que los organizadores están considerando ofrecer la asamblea en español.

Los Testigos de Jehová se incorporaron en 1884 en Estados Unidos y posteriormente se expandieron a Europa y otras regiones. Entre sus prácticas y creencias se encuentra utilizar el nombre hebreo de Dios (Jehová), no participar en la política o en las guerras, llevar la palabra de Dios personalmente a todas las personas, y estudiar constantemente la Biblia, según la sociedad Watchtower, el sitio oficial de Internet de los testigos.

Durante la convención de este fin de semana, los testigos pregonaron mensajes de la Biblia a jóvenes y adultos por medio de lecturas, convivencia y dramas. El énfasis estuvo en los jóvenes y el matrimonio.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *