Tienen Biblia, pero no la leen, 98% de familias

Córdoba, Veracruz.- Aunque el 98% de las familias tiene en su casa la Biblia (de cualquier religión) es menos del 30% el porcentaje de quienes la leen y aplican en su vida diaria. Si tan solo las personas dedicaran unos minutos a leerla tendrían aptitudes positivas y los problemas serían menos pesados.

Al iniciar la Asamblea Distrital de los Testigos de Jehová, bajo el lema “Venga tu reino”, asistieron aproximadamente 500 personas, en su mayoría indígenas de las zonas serranas de Tezonapa, Omealca, el puerto de Veracruz, Orizaba, Huatusco, Xalapa y Cancún.

Una forma de llegar a las personas indígenas es a través del mensaje llevado en su lengua de origen, de esta manera se les facilitará la comprensión y entendimiento, llevándolo a la práctica en su vida cotidiana.

Por esta razón es que la Asamblea de Testigos de Jehová se realiza en la lengua náhuatl, porque hay un elevado porcentaje de comunidad indígena que necesita “alimentarse” de la palabra de Dios.

De julio a noviembre se realizan 299 asambleas en 110 ciudades del país, y este fin de semana correspondió a Córdoba, donde se espera congregar a 1,000 durante los tres días.

Para este día están programados los bautizos, en su mayoría de adultos, porque se entiende que ya conocen de la responsabilidad de dedicar su vida a Dios.

“Se sigue lo que Jesucristo estipuló, nos dio el ejemplo de cómo se debe llegar al bautismo en base a un conocimiento previo, y ver la gran responsabilidad que se tiene”, expresó Hiram Chumacero Aguilar.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2296776.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *