Tribunal de apelación confirma la condena de siete mujeres en Tashkent, Uzbekistán

( English )

Tribunal de apelación confirma la condena de siete mujeres en Tashkent TASHKENT, Uzbekistán:

Apelaciones han sido rechazadas por siete mujeres, testigos de Jehová todos, que fueron declarados culpables de “llevar a cabo actividades religiosas ilegales” y por “violar las reglas de reuniones religiosas”. Tres de las mujeres, Mamlakat de Nabieva de 57 años de edad, Angelina de Farahova de 39 años de edad y Gulchehra de Tashboltaeva de 38 años de edad, fueron condenados a cinco días de custodia, mientras que los otras cuatro mujeres fueron multadas cada uno el equivalente a US $ 1, 350.

Cuando el caso fue presentado por primera vez a la corte, la mujer explicó que sólo ellos fueron socializar juntos. Bakayev de Sh. de juez desestimó el caso y las mujeres fueron enviadas a sus hogares pero dijeron para volver al día siguiente. Cuando regresaron al día siguiente, los siete fueron condenados sumariamente y se impusieron las condenas. Estos arrestos parecen ser un patrón de composición de la intolerancia religiosa en Uzbekistán: el número de Testigos de Jehová detenidos y procesados sólo este año asciende actualmente a más de 50.

La intolerancia continua a minorías religiosas es sorprendente en vista de garantía de Uzbekistán de la libertad de religión para todos sus ciudadanos en virtud de la Constitución de Uzbekistán. Uzbekistán es también firmante del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos que, en virtud del artículo 18, asegura a los ciudadanos la libertad religiosa.

 Contacto de U.S.: Philip Brumley, teléfono (845) 306-0711

Contacto de habla rusa: Yuri Toporov, teléfono + 7 – 727 – 232 – 36 – 62

5 pensamientos en “Tribunal de apelación confirma la condena de siete mujeres en Tashkent, Uzbekistán”

  1. Hello

    Firstly I would like to apologyse for my bad English. With thta kind of behaviours I remember the days of the dictadorship Franco in Spain, when ours brothers went to prison for preach the good news. We all are going to suffer bad times and we will need help amond us. John 8:32. If you need something here I am.

    Miren Iparragirre

  2. Sin duda el amor a jah es mas grande que el temor al hombre, oramos por que nuestras hermanas se mantengan firmes
    frente a los ataques del enemigo de dios y su fe se fortalesca

  3. Alguien puede explicar como es que Uzbekistán es también firmante del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos que, en virtud del artículo 18, asegura a los ciudadanos la libertad religiosa y que confirma que respetaria esta ley que es parte de la Constitucion de ello, … Igual … las BUENAS NUEVAS DEL REINO se predicaran hasta en la parte mas distante de la tierra, porque es una obra del TODOPODEROSO, Jehova Dios, los guias religiosos deben recordar que por la misma razon mataron a Jesucristo, … la pregunta es … A QUIEN SIRVEN ELLOS … Eso les ensena su religion, a tratar con injusticia s su projimo… lo que enseno Jesus fue … AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO…

  4. el amor por jehova y sus leyes nos mantienes firmes y leales,mis hermanas sean firmes y valientes Jehova dios ve su esfuerzo,valentia y lealtad y nos las abandonara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *