Tribunal de Bakú hace caso omiso de la libertad religiosa, restringe la expresión de la fe en público

(English)

BAKU, Azerbaiyán-En un intento por reivindicar sus derechos, Nina Gridneva apeló el 19 de 2010, la decisión de octubre del Tribunal de Distrito de Sabail, que le impuso una multa 200 AZN (250 dólares EE.UU.) por supuestamente distribuir el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? en un parque público.

El 18 de noviembre de 2010, el Tribunal de Apelación de Bakú, apoyó la decisión del tribunal inferior y sostuvo que la condena y la multa “no significa que su libertad religiosa se viola de ninguna manera.” Para llegar a esta conclusión, la Corte no hizo ningún intento aplicar el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que garantiza la libertad de expresar la propia religión “en público”.

El Tribunal de Apelación aplicó el artículo 12 de la Ley de Azerbaiyán sobre la libertad de creencias religiosas al caso Gridneva, que requiere que una asociación religiosa “llevar a cabo su actividad sólo en [su] domicilio legal.” El Tribunal de Justicia declaró: “Incluso si la Sra. Gridneva se han tenido el permiso … que se dedican a este tipo de actividad, que debería haber realizado esta actividad sólo en el domicilio legal [de la Comunidad Religiosa de los Testigos de Jehová] “.

Restricción de la actividad de predicar de cerca de 1.000 testigos de Jehová de Azerbaiyán a la dirección jurídica de la comunidad religiosa contradice a la Convención Europea de Derechos Humanos, la cual la República de Azerbaiyán ratificó 15 de Abril del 2002.

Contactos:
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015
Portable: +32 475 58 10 36

En Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En Estados Unidos: Oficina de JR Brown, de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

En Estados Unidos: Gregory Allen, Consejero General Asociado
Teléfono: +1 845 306 0711

3 pensamientos en “Tribunal de Bakú hace caso omiso de la libertad religiosa, restringe la expresión de la fe en público”

  1. es lamentable que mientras en nuestro pais se nos respetan nuestros derechos y nuestra libertad de adoracion,lo cual incluye nuestro derecho reunirnos y de predicar libremente, en otras partes del mundo restrinjan dichos pribilejios a nuestros queridos hermanos. a todos ellos quiero decirles que estamos al tanto de su situacion y que a diario oramos a nuestro Dios jehova para que les de la saviduria y la fortaleza que tanto nesesitan para mantenerse firmes. que jehova los siga bendiciendo queridos y amados hermanos, cuenten con nuestro amor y el de toda la hermandad. David mirabal. santiago, republica dominicana

  2. ESO ES SOLO UNA MUESTRA DE QUE NUESTRA LIBERACION ESTA´AHI ,SU SITUACION NO ES UN IMPDIMENTO ES SOLO UN INCOMBENIENTA SIGAMOS FIRME CON LA FRENTE EN ALTO EN ESTE MES HISTORICO Y SEGUIREMOS TODOS UNIDOS ORANDO PARA QUE PODAMOS SEGUIR ALEGRANDO A NUESTRO GRAN DIOS Y TODOPODEROSO JEHOVA EN ESTE TIEMPO TAN MARAVILLOSO. MARINA SANTODGO RP DOM.

  3. SIN LUGAR A DUDAS,UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO EL AMOR VERDADERO DE LOS QUE SERVIMOS A JEHOVA, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTROS QUERIDOS HERMANOS, AUN LOS QUE HAN PERDIDO A SUS SERES QUERIDOS, VEN LA MANO DE JEHOVA EN ACCION,,, NUNCA DEJEN DE CONFIAR EN SUS HERMANOS,,SIEMPRE SEREMOS UN SOCORRO FORTALECEDOR EN LOS MOMENTOS DIFICILES. MANUEL ANDRES ESPINOZA L. PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *