Tribunal Europeo obliga Turquía de nuevo para proteger los derechos de los objetores de conciencia

(English)

(Turkish)

Feti con su esposa e hija

ESTRASBURGO, Francia-El 17 de enero de 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) concluyó por unanimidad que Turquía había violado los artículos 3, 9 y 6.1 de la Convención Europea cuando condenados Feti Demirtas, uno de los testigos de Jehová en Turquía, para su objeción de conciencia al servicio militar.

Feti Demirtas fue llamado por primera vez para el servicio militar en 2005. Sufrió una serie de detenciones humillantes, durante los cuales fue golpeado con frecuencia. Fue procesado y encarcelado también en numerosas ocasiones, atienden a un total de 554 días en prisión hasta su liberación en junio de 2007.Desde Demirtas no pondría en peligro la Biblia basada en creencias, incluso en el rostro de los abusos más graves, se preparó un informe para clasificarlo de forma permanente por tener una enfermedad mental que se alegue que un pretexto para darle de baja del ejército. En su sentencia, el TEDH no sólo encontró que el señor Demirtas sufrido un trato inhumano a manos de las autoridades turcas, que también encontró que el manejo gubernamental del caso del Sr. Demirtas “violó su derecho a la libertad de conciencia. Además, se determinó que no debería haber sido juzgado por un tribunal militar, ya que nunca había accedido a formar parte de los militares.

El 7 de julio de 2011, la Gran Sala del TEDH dio a conocer un fallo histórico en Bayatyan v. Armenia y, por primera vez en su historia, que el artículo 9 de la Convención Europea (libertad de conciencia) protegidos los objetores de conciencia. Esta decisión es vinculante para todos los Estados miembros del Consejo de Europa, incluida Turquía. La decisión en el caso de Demirtas “también viene de la mano de el 22 de noviembre de 2011, juicio en el caso deErçep c. Turquía, el cual encontró que Turquía había violado los artículos 6 y 9 de la Convención Europea en la que presentó el Sr. Erçep a numerosas enjuiciamientos y condenas por ser un objetor de conciencia. Las decisiones CEDH reciente sobre este tema se obliga a países como Turquía a reevaluar el tratamiento de los objetores de conciencia y para ajustar su legislación en consonancia con la Convención reconoce.

Contactos de medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Turquía: Ahmet Yorulmaz, tel. 90 535 742 63 14 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211 
Contacto Legal: Oficina del Abogado General, tel. +1 845 306 0711

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *