Tribunal Supremo de Rusia para escuchar la apelación en el caso relativo a la prohibición de la literatura de los Testigos de Jehová

(Inglès)

MOSCU – El 7 de septiembre de 2010, la Federación de Rusia de la Corte Suprema escuchará la apelación interlocutoria interpuesta por el Bibel und Wachtturm -Gesellschaft der Traktat – Jehovas Zeugen , contra la resolución 11 de septiembre 2009 , del Tribunal Regional de Rostov . La decisión del tribunal de Rostov mal llamados 34 publicaciones cristianas publicado por Wachtturm como extremistas. En ese momento, el tribunal de Rostov ni siquiera notificar a Wachtturm de la audiencia y consideró el caso en ausencia de sus representantes.

El Sr. Horst Henschel , miembro del consejo de administración de Wachtturm Traktat Bibel und Gesellschaft , expresó su perplejidad ante esta decisión: ” La audiencia se celebró en nuestra ausencia , aunque la Corte tiene los medios para contactar con nosotros, ya que cada pedazo de nuestra literatura indica los datos de la editorial. La decisión del 11 de septiembre de 2009, groseramente violado nuestros derechos , ya que afectó negativamente nuestra reputación como editor y dio lugar a las autoridades rusas niegan a permitir que nos la importación de la literatura , que hemos sido la impresión de que Rusia durante varias décadas. Nos han puesto en duda la decisión de la Corte Suprema y la esperanza de que Rusia actuará de una manera que pueda probar que desea cumplir con las normas jurídicas internacionales “.

Anton Omelchenko , un abogado y jurista , comentó sobre el incidente : “La tendencia actual de la pronunciación de la literatura religiosa como extremistas en la ausencia de representantes de la editorial es impactante. Al impedir que la editorial de la defensa de sus derechos, el Tribunal Regional de Rostov cometido un grave error . Esa violación se muestra la discriminación que está prohibida por las disposiciones del artículo 14 de la Convención Europea. ”

Según el Sr. Henschel y los representantes de otras organizaciones extranjeras , la próxima audiencia en el Tribunal Supremo de Rusia tendrá un efecto crucial no sólo en las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová , sino también de otras organizaciones extranjeras que están presentes en Rusia.

La sesión del tribunal de la Corte Suprema de Rusia para la apelación tendrá lugar el 07 de septiembre 2010 , a las 10:30 am en la siguiente ubicación: Moscú, 15 Ulitsa Povarskaya , sala 5038 .

Contactos
En Rusia : Sergei Tarasov , tel. +7 812 702 2691
En Alemania: Wolfram Slupina , tel. + 49 6483 4131 10
En EE.UU.: J. R. Brown , tel. +1 718 560 5000

2 pensamientos en “Tribunal Supremo de Rusia para escuchar la apelación en el caso relativo a la prohibición de la literatura de los Testigos de Jehová”

  1. Oraremos a nuestro todopoderoso Dios Jehova d elos ejercitos para que se efectue siempre su voluntad.Bendiga la obra de sus sievos en Rusia y fortalesca las manos de nuestros fieles hermanos.

  2. Solo un poco de tiempo mas y el inicuo ya no sera!!!!

    Lo mismo dijeron los naziz; que acabarian con los testigos de Jehova, y donde estan ellos ahora??

    Y los Testigos de Jehova se han multiplicado, porque esa es la voluntad de nuestro creador; quien puede oponersele???

    Cobren animo hermanos!!! y vean la salvacion de Jehova!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *