Tribunal turco ignora directiva del CEDH

(English)

(Turkish)

Baris Görmez

Baris después de tres años de prisión.

Objetor de conciencia condenado a prisión plazo novena consecutiva

Isparta, Turquía-El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), dirigida al Gobierno de Turquía el 7 de julio de 2010, a “suspender todas las acciones penales” contra Baris Görmez y “no ejecutar cualquier sentencia” en contra de él hasta la Gran Sala del CEDH emite su sentencia en el caso de objetor de conciencia de Bayatyan contra Armenia. Sin embargo, el 26 de enero de 2011, el tribunal militar de Isparta caso omiso de la directiva provisional CEDH y condenó al Sr. Görmez de nuevo a la prisión militar donde ha estado desde el 05 de noviembre , 2007. El tribunal tomó esta decisión después de consultar con la República de Turquía Ministerio de Justicia.

“Baris es esencialmente atrapados en una puerta giratoria sin fin porque las leyes actuales en Turquía no se permite la objeción de conciencia al servicio militar”, afirma Ahmet Yorulmaz, un portavoz de los Testigos de Jehová en Turquía. Yorulmaz continúa: “Tan pronto como termine una pena de prisión, Baris es condenado a otro debido a su conciencia la Biblia formación no le permite usar un uniforme militar o portar armas. La decisión de la Corte Isparta Militar y el Ministerio de Justicia de ignorar la Directiva CEDH lamentablemente confirma que no hay final a la vista para este tipo de injusticia en Turquía. “

Baris Görmez tiene 33 años, un ciudadano turco, y un ex jugador profesional de baloncesto. Él siempre ha declarado que estaría dispuesto a realizar el servicio civil alternativo, si esta opción estaba disponible. Después de más de tres años de cárcel, ha Baris no vaciló en su determinación de mantener su firme convicción basada en la Biblia que se abstengan de aprendizaje de la guerra, a pesar de las dificultades que ha soportado. Incluso antes de llegar a la cárcel, los intentos crueles fueron hechas por la policía militar para obligar a Baris cambiar sus creencias religiosas y tomar las armas. Fue golpeado, pateado, y pisó mientras que las plantas de los pies fueron golpeados con un palo. A las siete pies de altura, el Sr. Görmez también se enfrenta a un reto constante en la cárcel. Para dormir, o bien debe tirar de dos camas juntas o contorsionarse en una posición incómoda cada noche.

La solicitud fue presentada el 17 de marzo de 2008, y está pendiente de la CEDH, en nombre de Mr.Görmez y otros tres turcos Testigos de Jehová que son objetores de conciencia.

Contactos:
En Turquía: Yorulmaz Ahmet, tel. +90 0535 7426314

En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

En EE.UU.: James E. Andrik, Consejero General Asociado, tel. +1 845 306 0711

3 pensamientos en “Tribunal turco ignora directiva del CEDH”

  1. Queridos hermanos del mundo entero oremos todos a Jehova para que los fortalezca y que nuestros hermanos de Armenia y Boris de Turquía tengan un juicio a favor por su neutralidad y puedan aguantar firmes es un gran ejemplo de lealtad que debemos apreciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *