Turkmenistán: los objetores de conciencia encarcelados sancionados

Forum 18 News ha aprendido que cuatro de los cinco presos de conciencia Testigos de Jehová objetores fueron seleccionados dos veces para un castigo más a finales de 2009 en Turkmenistán. Los cuatro presos de conciencia fueron confinados en celdas de castigo primero en su campo de trabajos durante tres días, y después cada uno con un mes en las células del campamento con castigo de aislamiento. Se sospecha que estos castigos se impusieron para excluirlos de una amnistía de prisioneros de este mes (mayo), declarada por el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov. Ninguno de los cinco presos de conciencia – la gente sólo se conoce actualmente encarcelados por ejercer su libertad de religión o de creencia – fue incluido en la amnistía, y tampoco lo eran las otras dos testigos de Jehová objetores de conciencia que cumplen condenas en suspenso. Además, los cambios en el Código Penal de Turkmenistán aprobó este mes a retenido como criminalización del país la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio. Funcionarios del Instituto Nacional del estado para la Democracia y los Derechos Humanos y Gengeshi (Comisión) para Asuntos Religiosos se han negado a discutir esto con Foro 18.

 [Leer más …]

8 pensamientos en “Turkmenistán: los objetores de conciencia encarcelados sancionados”

  1. Lo que podemos hacer por estos hermanos,hacer oracion y a veces pensamos que Jehova ya lo sabe pero nuestra oracion es de mucha ayuda. y, ¿si fueras tu?.

  2. USTEDES QUERIDOS HERMANOS SIEMPRE ESTAN EN MIS ORACIONES, SE QUE JEHOVA LES DARA LA FORTALEZA NECESARIA, MANTENGANSE FIRMES Y LEALES SE QUE NO DEBE SER NADA FACIL PERO RECUERDEN HERMANITOS ESTA MUY CERCA EL FIN DE ESTE SISTEMA Y EL NOMBRE DE NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL DEBE SANTIFICARCE POR LA ETERNIDAD.

  3. Queridos hermanos sean fuertes y recuerden que Jesus dijo que en el fin de este sistema de cosas, esto es lo que ocurrirá. “Entonces los entregarán a tribulación y los matarán y serán objeto de odio, de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. Entoces también a muchos se les hará tropezar y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo (MAT.24:9,10y13)
    Un abrazo muy fuerte de vuestro hermano francisco de Viladecans(barcelona)-España.

  4. cuando somos perseguidos por cualquier cosa, nos sentimos abromados, desesperados, fatigados. esas emociones son mucho mas fuertes en sus condiciones hermanos. la mejor manera de ayudarles es pidiendole a nuestro ayudador y consolador Jehova Dios en nuestras oracione que les de aguante y perseverancia,fisica mental y espiritual.

  5. LOS HERMANOS COMO UDS. SON LOS QUE ENGRANDECEN EL NOMBRE DE NUESTRO HONORABLE DIOS JEHOVA. MANTENGANSE FIRMES Y LEALES HASTA EL FIN QUE EL LES DARA LA CORONA DE LA VIDA. NOSOTROS SEGUIREMOS ORANDO POR UDS. SUPLICANDOLE A NUESTRO AMOROSO DIOS QUE LES AYUDE A AGUANTAR EN INTEGRIDAD ESTA DIFICIL PRUEBA. ¡ADELANTE TESTIGOS!

  6. DIJO EL APOSTOL PABLO ¨{ SE NOS HACE CAER,MAS NO SE NOS ´´DERRIBA TOTALMENTE´´PUES EL ´´ PODER DE NUESTRO DIOS JEHOVA,NOS DA LAS FUERZAS PARA LEVANTARNOS DE NUEVO Y ´´ AGUANTAR TODO LO QUE VENGA,DE ESTE SISTEMA INICUO ,CONTRA NOSOTROS´´.
    CON SU ´´ FE,AGUANTE Y EJEMPLO DE LEALTAD A JEHOVA,NO SOLO DAN UNA ´´ RESPUESTA A SATANAS´´ DE ,FIDELIDAD Y LEALTAD A ´´ JEHOVA DIOS´´ SI NO QUE SU ´´DETERMINACION DE SEGUIR LEALES ANTE LAS PRUEBAS A JEHOVA, NOS DAN ´´ANIMO Y FUERZAS A TODOS ´´NOSOTROS´´ DE SEGUIR LEALES A JEHOVA.
    ORAMOS POR USTDS A JEHOVA DIOS. ´´CON AMOR CRISTIANO´´ fidel

  7. NOSOTROS TENEMOS QUE DAR MUCHISIMAS GRACIAS A NUESTRO DIOS JEHOVA DE QUE AQUI EN ESPAÑA NO TENEMOS ESE TIPO DE PERSECUCIONES NI ESTAMOS PASANDO ESAS TRIBULACIONES POR ESO TENEMOS QUE ORAR CONSTANTEMENTE EN FAVOR DE NUESTROS HERMANOS PARA QUE ESA OPRESION DEJE DE MANIFESTARSE Y TAMBIEN TENEMOS QUE ORAR POR LOS GOBIERNOS PARA QUE SEAN FLEXIBLESY PARA QUE NUESTROS HERMANOS TENGAN ESA LIBERTAD, LE PIDO A NUESTRO DIOS Y SOBERANO DEL UNIVERSO QUE LOS TENGA PRESENTES EN SU MEMORIA Y QUE NOSOTROS TODOS NOS ACORDEMOS DE ORAR NO POR ESTOS HERMANOS SINO POR LOS DE TODO EL MUNDO QUE ESTAN OBEDECIENDO LOS PRINCIPIOS DE NUESTRO SOBERANO UNIVERSAL DIOS JEHOVA. AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *