Vídeos

Buscando a Dios

Darío Noguera tiene 51 años y vive en Lugano, está casado y tiene 4 hijas y es ingeniero en seguridad informática. Pese a que paso parte de su vida trabajando para multinacionales, hoy dedica a recorrer su barrio y enseñar la Biblia. Darío es Testigo de Jehová. Desde sus inicios, los Testigos dedicaron gran esfuerza a cuestionar aquellas prácticas cristianas que excedían los límites del texto bíblico. Incluso el nombre de su religión, Testigos de Jehová, es una forma de cuestionar a la Iglesia Católica. Hoy los conocemos por que los vemos en los barrios tocando puertas, llevando sus publicaciones o son noticia ocasionalmente por no aceptar transfusiones de sangre. Junto a Darío y su familia salimos a recorrer las calles de Lugano, buscamos respuestas para algunas de las practicas de esta religión y vamos hasta la localidad de Ezeiza para participar de una Bautismo juntos a cerca de 6000 Testigos de Jehová.
Fuente :
http://www.buenosaires.gob.ar/canaldelaciudad

Asamblea Especial del 3 al 5 Julio 2015 en Gante (Bélgica)

Bienvenida/o
Querido hermano / hermana,

Estamos muy contentos de que usted desea asistir a la Asamblea especial 2015 que se celebrará en Bélgica!

Estamos deseando que llegue el programa espiritual de edificación y disfrutar de la asociación con nuestros muchos hermanos y hermanas de los EE.UU., los Países Bajos, Francia, Alemania y Bélgica.

Para nuestros queridos delegados: por favor registrarse tan pronto como sea posible.

Mientras tanto puedes echar un vistazo a la construcción de la Asamblea del año pasado:

Asamblea Especial el 3-5 Julio 2015 en Gante (Bélgica)

Mas detalles:

http://www.conventionbelgium.be/home-en

Reunión de los Testigos de Jehová en Guayaquil

Guayaquil es una de las sedes de cita religiosa con 40 mil asistentes

Más de tres mil delegados de 30 países llegaron a Ecuador para participar en la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová, que se realiza desde ayer y hasta mañana en 18 sedes de 13 ciudades del país, incluida Guayaquil.

La cita religiosa se da simultáneamente en otros dos países, México y España. Esta es la segunda vez que Ecuador es uno de los anfitriones de este encuentro, la primera fue hace 30 años. Por ello, cerca de 40.000 personas acudieron en familia para escuchar los discursos y experiencias que comparten sus hermanos –como se llaman entre sí– de otros países.

La cita local se dio en los estadios Monumental y Alberto Spencer y en la sede de los Testigos de Jehová, en el km 23 de la vía a la costa. Ahí se instalaron pantallas gigantes que transmitían lo que estaba ocurriendo en la sede principal, el estadio Casa Blanca, en Quito.

‘Sigamos buscando primero el Reino de Dios’ es la temática que se abordará durante los tres días de la asamblea, que se realiza cada cinco años.

 

En los estadios se vivieron momentos de regocijo y confraternidad. Los cánticos religiosos se voceaban a viva voz, incluso los más pequeños coreaban las canciones.

Marcos Días, coordinador del servicio de Noticias para la asamblea, del estadio Alberto Spencer, sostuvo que se espera que unos 160 mil ecuatorianos acudan a esta cita religiosa.

Miguel Ortiz fue junto con su esposa y dos hijas, a la jornada que se desarrolló de 09:20 a 17:00. Hicieron un alto en sus actividades laborales y académicas para estar ahí. “Es un gozo estar juntos en familia, construyendo un futuro que Jehová nos guía e instruye con su palabra”, expresó.

Wilson Criollo, quien también acudió con su familia, afirmó que los discursos han sido muy emotivos, el que más lo conmovió fue la experiencia de un hermano adulto mayor que decía que no importa la edad ni la enfermedad para continuar siguiendo a Jehová, a través de la predicación.

Una de las actividades más emotivas de esta jornada se da hoy, el bautizo de 600 jóvenes en el estadio Monumental y otros cientos más en las otras sedes. En ese estadio se instalarán cuatro piscinas en la cancha para esa actividad.

Uno de ellos es Gustavo Camacho, de 20 años. “Me siento animado, feliz, es la experiencia más increíble que estoy viviendo”, expresó el joven que a los 18 tomó la decisión de estudiar la Biblia. Sus padres le inculcaron esta religión.

El lunes, unos 20 delegados internacionales llegarán a la sede de los testigos en la ciudad para darles la bienvenida. (I)

Es algo emotivo e histórico. Aquí la instrucción que vamos a recibir tiene un propósito, fortalecer nuestra fe y darnos esa guía espiritual que necesitamos”.
Jael Cascante, asistente

En los discursos se aplican consejos de la Biblia que uno los puede poner en práctica en su vida personal, como padres, jóvenes, familia y matrimonio”.
Marcos Días, coordinador en el estadio Alberto Spencer

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/24/nota/4471221/guayaquil-es-sedes-cita-religiosa-40-mil-asistentes

Rompe las cadenas de la presión de grupo

Ve cómo puedes tener las fuerzas necesarias para tomar tus propias decisiones.

Seguir estos cuatro pasos te dará las fuerzas necesarias para tomar tus propias decisiones.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/rompe-cadenas-presi%C3%B3n-de-grupo/

Otros vídeos de la pizarra animada:

La pizarra animada

Videoclips animados que te enseñarán de forma entretenida lecciones importantes.

Rompe las cadenas de la presión de grupo

Seguir estos cuatro pasos te dará las fuerzas necesarias para tomar tus propias decisiones.

Si usas las redes, no te enredes

Las redes sociales pueden ser divertidas y seguras, siempre y cuando sepas usarlas bien.

¿Qué es un amigo verdadero?

Cualquiera puede decir que es tu amigo. Pero ¿qué es realmente un amigo?

Cómo defenderte sin dar un solo golpe

Ve por qué algunos abusan de los demás y cómo puedes defenderte.

Cántico 91 en Francés… Bonita voz ¿No?

Cantique 91

Mon Ami, mon Dieu, mon Père

(Hébreux 6:10)

1. Vivre en ce monde est souffrances.
Vivre en ce monde est souvent chagrins.
Mais chaque jour je me dis :
“ Je ne vis pas en vain. ”
(REFRAIN)
Car Dieu n’est pas injuste,
Il n’oubliera pas tout mon amour.
Jamais je ne me sens seul ;
De ses bontés mon Dieu m’entoure.
Il est ma Providence et mon Protecteur :
en lui j’espère.
Oui, Jéhovah est mon Ami,
Mon Dieu, mon Père.
2. Elle est enfuie ma jeunesse.
Ils sont venus les jours gris et lourds.
Mais par la foi mon espoir
Est vif, ardent, toujours.
(REFRAIN)
Car Dieu n’est pas injuste,
Il n’oubliera pas tout mon amour.
Jamais je ne me sens seul ;
De ses bontés mon Dieu m’entoure.
Il est ma Providence et mon Protecteur :
en lui j’espère.
Oui, Jéhovah est mon Ami,
Mon Dieu, mon Père.
(Voir aussi Ps. 71:17, 18.)

¡Al fin, Vida Sin Fin!

El Reino de Dios sustituirá a todos los gobiernos humanos y reinará sobre la Tierra (Daniel 2: 44; Revelación [Apocalipsis] 16: 14). Una vez que eso ocurra, se logrará lo siguiente:

Los malvados serán eliminados. “Los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra.” (Proverbios 2: 22.)

No habrá más guerras. Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46: 9).

Habrá prosperidad y seguridad. “Se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar.” (Miqueas 4: 4.)

La Tierra será un paraíso. “Se alegrarán el desierto y la tierra seca. El desierto se pondrá feliz y brotarán las flores silvestres.” (Isaías 35: 1, La Palabra de Dios para Todos.)

Todos tendremos trabajo productivo y gratificante. “La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No se afanarán para nada.” (Isaías 65: 21-23.)

No habrá enfermedades. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33: 24.)

No habrá vejez. “Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil.” (Job 33: 25.)

Los muertos volverán a vivir. “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán.” (Juan 5: 28, 29.)

Para más información visite el Sitio Oficial de los Testigos de Jehová:
http://www.jw.org/es/