Un lugar de culto de los Testigos de Jehová destrozados por musulmanes enfurecidos

Jóvenes, adultos, hombres y mujeres excitados atacaron un lugar de culto de los Testigos de Jehová situado en Yoff, Senegal. Estos últimos, que estaban en oración en el día del Señor, están acusados de desviar la juventud del Islam. Sobre la marcha se informa por RFM (privado), los manifestantes también quemaron un bar situado en la carretera del aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor.

Llegaron al lugar dos horas más tarde, el Grupo de Intervención dela policía dispersó a la gente con gas lacrimógeno.

En su camino de retirada, los atacantes encendierón llantas en la carretera al aeropuerto causando interrupciones del tráfico.

http://www.pressafrik.com/Yoff-Un-lieu-de-culte-des-Temoins-de-Jehovah-vandalise-par-des-populations-en-furie_a60799.html

——

DAKAR, Senegal – Cientos de musulmanes atacaron y prendieron fuego el domingo a un lugar de culto de los Testigos de Jehová y un bar situado en un bario conservador de la capital senegalesa, las acciones del extremismo religioso en este país son raras de mayoría musulmana moderada por lo general.

El portavoz de los imanes locales, Thierno Mbeugne, dijo el imán de Yoff, Dakar, había pedido a los jóvenes a caminar, domingo, en contra de lo que se considera como actos de agresión contra la fe de los musulmanes.

Los manifestantes denunciaron, respectivamente, el proselitismo y la venta de alcohol para sus ataques contra lugares de culto y un bar.

Sr. Mbeugne dijo que los líderes religiosos no estaban de acuerdo con estos actos de violencia, pero consideró que los jóvenes tenían razón por destruir a los dos edificios.

Uno de los manifestantes, Mame Faye, de 24 años, dijo que el grupo había entrado en la casa de culto, cuando los testigos de Jehová estaban orando, antes de dirigirse al bar.

Sin embargo, otros testigos dijeron que los manifestantes, que se suman a mas de cientos, irrumpieron en el negocio y comenzaron a beber cerveza. Luego saquearon el edificio, tomaron el refrigerador, aire acondicionado y muebles antes de prenderle fuego.

Un médico que se proporcionó información al amparo del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que su clínica ha tratado a 37 personas, incluidos varios policías heridos. Uno de ellos fue herido por cuchillo.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Sr. Mbeugne, dijo el encargado del lugar de culto de los Testigos de Jehová trató de convertir los residentes locales. Según el portavoz, la mujer atraviesa y distribuye los documentos relacionados con los testigos de Jehová bajo el disfraz de la enseñanza de Inglés.

http://www.journalmetro.com/monde/article/901029–senegal-un-lieu-de-culte-et-un-bar-incendies

Un pensamiento en “Un lugar de culto de los Testigos de Jehová destrozados por musulmanes enfurecidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *