Una exposición de 15 minutos de la tiranía nazi recordado 75 años después

(English)

(German)

This movie requires Flash Player 9

Selters, Alemania-En este día hace 75 años, los Testigos de Jehová en Alemania distribuyó una “Carta Abierta” (Breve Offener), que fue implacable en su detalle acerca de las atrocidades cometidas por el régimen de Hitler en todo el Reich alemán. En sólo 15 minutos, de 12:00 pm a 12:15 pm, los Testigos de Jehová cubrió Alemania, con decenas de miles de copias de un folleto impreso, que citó las fechas y lugares específicos donde los arrestos, torturas y asesinatos de los testigos se estaban convirtiendo en rutina . La Gestapo estaban horrorizados por esta exposición y la capacidad de los testigos para llevarlo a cabo.

La adhesión de los Testigos de los principios bíblicos y la negativa a heil Hitler se intensificó la persecución del gobierno nazi. El historiador británico Dra. Christine King señaló que los nazis vista la posición de los Testigos como una “ideología rival” y “centro rival de la lealtad” al movimiento nazi. Esto llevó a una campaña nazi de la desinformación y la persecución.

En su libro El Estado nazi y las Nuevas Religiones: Cinco estudios de casos a la no conformidad, el profesor King declaró: “Sólo en contra de los testigos fue el gobierno de éxito, pues aunque habían matado a miles de personas, el trabajo de los Testigos de [] se encendió y en 05 1945 el movimiento de la testigo de Jehová todavía estaba vivo, mientras que el nacionalsocialismo no era. “De los casi 8.800 alemanes testigos de Jehová que fueron encarcelados, 2.800 de ellos fueron puestos en campos de concentración. Entre los testigos de los 1.500 que murieron bajo la tiranía nazi (incluyendo 950 alemanes), un total de 370 fueron ejecutados. En 1933, mientras que la nube del nacional-socialismo se reunieron, había cerca de 20.000 Testigos en Alemania. Hoy en día, son más de 165.000.

Contactos para los medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Alemania: Wolfram Slupina, tel. +49 6483 41 3110

Un pensamiento en “Una exposición de 15 minutos de la tiranía nazi recordado 75 años después”

  1. Cuanto dolor han de haber pasado nuestros hermanos de sólo pláticas se me salen las lágrimas, pero tenemos a Jehová y El es q recompensa y sabemos y creemos en sus promesas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *