Unas 600 personas participarán en Villanueva de la Serena (Badajoz) en el Congreso Provincial de Testigos de Jehová

Unas 600 personas participarán en Villanueva de la Serena (Badajoz) en el Congreso Provincial de Testigos de Jehová

Alrededor de 600 pacenses se reunirán el próximo fin de semana, 20 y 21 de febrero, en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, para asistir a uno de los congresos anuales de los Testigos Cristianos de Jehová de la zona occidental de la provincia de Badajoz. El tema de este congreso es ‘Protejamos nuestra espiritualidad’.

El congreso presentará discursos, experiencias y escenificaciones que alertarán sobre “peligros” como el exceso de ocupaciones lúdicas que consumen el tiempo y “desvían” la atención de aquellos valores “realmente importantes”.

La cita ofrecerá asimismo recomendaciones para contrarrestar el “espíritu de permisividad reinante” y hablará sobre las características que distinguen a la persona espiritual.

El domingo, en una serie de discursos, se explicará cómo proteger la espiritualidad en el entorno familiar y de manera individual, con el fin de resistir las presiones y aquellas pruebas cotidianas que ponen en “entredicho” la fe del cristiano.

Tanto el sábado como el domingo el horario del programa será de 10,50 a 13,00 y de 14,30 a 17,00 horas. Asimismo, la entrada es libre y gratuita, informó la organización en nota de prensa.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el sábado, a las 12,30 horas, cuando se efectúe el bautismo de nuevos discípulos, personas que tras algún tiempo de estudio bíblico, deciden ser Testigos de Jehová y vivir “de acuerdo con los principios morales de la Biblia”.

Este es el primero de los cuatros congresos que con este mismo tema se celebrarán en las próximas semanas en Extremadura. El siguiente tendrá lugar en la localidad pacense de Montijo, los días 6 y 7 marzo, y los dos restantes se celebrarán en la provincia de Cáceres. Se espera una asistencia conjunta que sobrepase los 2.100 asistentes.

El colectivo añadió que en la comunidad decenas de testigos están aprendiendo idiomas como rumano, chino, árabe, ruso y lengua de signos para enseñar la Biblia a los miembros de esos colectivos lingüísticos.

Los Testigos Cristianos de Jehová están presentes en Extremadura desde los años sesenta del siglo pasado, y en España, desde 1915. Hoy cuentan en Extremadura con unos 2.000 miembros. En la provincia de Badajoz hay más de 900 testigos, que se reúnen en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de Badajoz y Mérida.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-600-personas-participaran-villanueva-serena-badajoz-congreso-provincial-testigos-jehova-20100214135736.html

Un pensamiento en “Unas 600 personas participarán en Villanueva de la Serena (Badajoz) en el Congreso Provincial de Testigos de Jehová”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *