Uno de los testigos de Jehová declaradó inocente en un caso penal histórico en Rusia

(Russian)

(English)

Gorno-Altaysk, Rusia y la de Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad que acaba de concluir un juicio con profundas implicaciones para la libertad de expresión y de creencia religiosa en Rusia. Juez Marina Sokolóvskaya ha emitido un veredicto de no culpabilidad en la causa penal contra Aleksandr Kalistratov, que es uno de los testigos de Jehová.

During the trial

Durante el juicio

El caso fue el primero de su tipo en Rusia. El Sr. Kalistratov fue acusado de incitar al odio religioso o la enemistad, sin embargo, ninguno de los 71 testigos en el caso podría testificar que Kalistratov era culpable. Además, no hay pruebas producidas durante el juicio de seis meses que justificada la acusación. Viktor Zhenkov, uno de los abogados de la defensa del señor Kalistratov, declaró: “Es absolutamente claro que Aleksandr Kalistratov cometido ningún delito. La decisión de hoy demuestra que las acusaciones contra Kalistratov y otros testigos de Jehová en Gorno-Altaysk son totalmente sin fundamento adecuado. Estos cargos son realmente una mala aplicación de la ley extremistas. “

Cuando se le preguntó por su reacción al veredicto, el Sr. Kalistratov respondió: “Estoy agradecido por la valiente postura de que el juez tomó en la expedición de tal decisión. Sólo espero que la sentencia será de utilidad a muchos de mis compañeros creyentes que siguen siendo procesado en Rusia. Sería triste para otros ciudadanos rusos inocentes para ser sometidos a vigilancia ilegal simplemente por la intolerancia religiosa. “

Más de 7.500.000 de Testigos de Jehová en más de 230 tierras han estado observando la evolución de este caso con gran interés. “Nuestros hermanos en la fe de todo el mundo y otros observadores de este caso se alegran de que el tribunal confirmó que Kalistratov es inocente”, afirma Vasili Kalin, presidente del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia. “Esta victoria es un gran paso adelante en la protección de la libertad de culto.”

la sentencia de hoy está en armonía con el unánime fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos el 10 de junio de 2010, que señaló que los tribunales de Rusia había violado claramente los derechos de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová. Esta sentencia se afirma que el gobierno ruso “tiene la obligación legal. . . para poner fin a la violación declarada por el Tribunal y para corregir en la medida de lo posible los efectos “.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

3 pensamientos en “Uno de los testigos de Jehová declaradó inocente en un caso penal histórico en Rusia”

  1. Bendito Jehovà Dios el Todopoderoso, que cumple con sus promesas, ” se nos persegurà pero no quedaremos completamente sin ayuda” y un abrazo a los hermanos rusos por soportar la presiòn de Satanàs.

  2. jehova nuestro dios todopoderoso no deja a sus fieles sin ayuda sigamos hermanos rusos confiando ciegamente en el un abrazo

  3. jehova bendiga todos mis hermanos en esta situacion,pero no olvidando que jehova es DIOS y el pronto muy pronto hara tambien su gra juicio juzto ,el siempre es con todos, en el ricon de nuestra avictacion, escucha nuestras oraciones , en el sendero que vamos el, nos acompaña y mira, en las alegria, y trsiteza, el tambien las siente jehova es nuestro gran DIOS todo poderoso,por eso adelante ,adelante sin desfallecer.que pronto estaremos en su tienda,bajo su amparo y su gran amor ,alabemos ajehova y firmes asta la eternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *