Uno de los testigos de Jehová muere mientras estan encarcelados en Eritrea

(English)

Asmara, Eritrea y Misghina Gebretinsae, uno de los testigos de Jehová encarcelados en Eritrea sin cargos específicos, murió en circunstancias misteriosas durante su detención por las autoridades de Eritrea. Tenía 62 años de edad.

Los detalles de la causa exacta de la muerte son superficiales. Según se informa, el Sr. Gebretinsae fue puesto en confinamiento solitario en un contenedor de chapa para la semana algún tiempo antes de su muerte. Testigos locales dijeron que el señor Gebretinsae “se enfermó” en el campo de prisioneros Meitir, donde estuvo detenido y fue declarado “muerto al llegar” en el Hospital Gindae cerca de Massawa. Más tarde el cuerpo del señor Gebretinsae fue llevado a Halibet Hospital de Asmara y testigos locales pusieron en contacto con la noticia de la muerte de Misghina. Le sobreviven un hijo y tres hijas.

Testigos de Jehová en Eritrea se hace muy poco informado de la muerte del señor Gebretinsae, que era conocido como un hombre fiel cristiano y la familia.Su familia y compañeros fieles están de luto su pérdida. Sr. Gebretinsae era muy respetado como digno de confianza y fiable. Muchos testigos locales lo vieron como un buen activo a la congregación y a su comunidad.

Testigos de Jehová de todo el mundo están profundamente preocupados de que sus respetuosos de la ley hermanos en la fe en Eritrea han sido arrestados y encarcelados sin haber sido acusados ??de un delito o ser sometido a un juicio. Sr. Gebretinsae fue uno de los testigos, incluyendo mujeres y niños, que han experimentado este tratamiento especialmente duro por las autoridades de Eritrea durante una ola de arrestos sistemáticos de los Testigos de Jehová de julio de 2008 hasta junio de 2009 . El gobierno ha prohibido todos los grupos religiosos minoritarios en el país desde 2002, pero los testigos en Eritrea parece ser un objetivo especial. Tres objetores de conciencia entre los Testigos de Jehová en Eritrea han sido encarcelados por casi 17 años, y sus dos hijos, 3 y 4 años de edad, están en prisión con sus madres . Testigos encarcelados también se han negado a los visitantes, incluidos los miembros de su familia. El 5 de abril de 2011, había 51 testigos de Jehová encarcelados en Eritrea , entre ellos el Sr. Gebretinsae.

La muerte de Misghina Gebretinsae la primera vez que uno de los testigos de Jehová han muerto mientras estaban bajo custodia de las autoridades de Eritrea.

Contactos de medios: 
JR Brown, tel. +1 718 560 5600 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

25 pensamientos en “Uno de los testigos de Jehová muere mientras estan encarcelados en Eritrea”

  1. que triste noticia 🙁 sabemos que jehova lo tiene encuenta para cuando se cumpla las palabras de juan 5:28,29 debemos de orar por nuestro hermanos que estan en prision por mantenerce firme en la fe para que jehova le de su espiritu santa a fin de resistir los ataque de satanas

  2. Como a toda nuestra comunidad, me entristece la noticia, saber del sufrimiento que nuestros amados hermanos estan pasando en Eritra.Con nuestras oraciones , pidiendo fe y aguante a nuestro padre para todos ellos.

  3. Jehova no olvida a quienes le son leales lamentablemente mientras este sistema controlado por el inicuo nuestros queridos hnos seran blanco de sus ataques pero solo nuestro creador nos puede traer de la muerte, nos da esa garantia sigamos fieles hasta el fin queridos hnos. La fe y la oracion nos mantendran unidos mientras sigamos al lado de Jehova nuestro Dios

  4. Que terrible situacion, prueba maxima de vivir en los ultimos dias, que tengan fortaleza y fe fuerte en Jehová que el nunca nos falla, nuestro apoyo desde México.

  5. Mis condolencias tambien para la familia del hermano Gebretinsae . recuerden hermanos que tenemos la esperanza de vida eterna, y si la muerte del hermano no fue natural Jehova sabe lo que va hacer asi que hermanos deje todo en manos de el que es toda justicia y amor cidense y recivan de parte mia todo mi carino de hermana y por supuesto todo el carino de toda ha hermandad del mundo adelante. con amor——

  6. ¡Quë doloroso y triste todo lo que están pasando nuestros amados hermanos! Oremos intensamente por ellos para que puedan aguantar estas pruebas que el enemigo está poniendo. La valentía y fidelidad de nuestros hermanos será recompensada por nuestro Dios Jehová que está observando todo.

  7. Solo un poco de tiempo más y el inicuo ya no será!!!

    Aguanten hermanos, aguanten!!!
    Estoy seguro que Jehova tendrá en su memoria a nuestro hermano que ya duerme en la muerte.
    Mía es la venganza!!! ha dicho nuestro Dios!!!!
    El mundo entero yace en el poder de Satanas; pero el mundo entero TENDRÁ QUE SABER QUIEN ES JEHOVA!!!!!

    Den nuestros saludos a nuestros hermanos de esa parte del mundo, desde San Miguel de Allende, Guanajuato, Mexico.

  8. HAY ME DA MUCHA TRISTEZA SABER LA PERDIDA DE NUESTO HERMANO Y TAMBIEN QUE MAS HERMANOS ESTAN EN LA CARCEL, PERO COMO LO APRENDIMOS EL PASADO DOMINGO EN EL ESTUDIO DE ATALAYA LAS PROFESIAS DEL MESIAS SE CUMPLIERON COMO LO MENCIONA ISAIAS 55:11 ASI RESULTARA SER MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA NO VOLVERA A MI SIN RESULTADOS, SINO QUE CIERTAMENTE HARA AQUELLO EN QUE ME HE DELEITADO Y TENDRA EXITO SEGURO EN AQUELLO PARA LO CUAL LA HE ENVIADO, ASI QUE HERMANO EL CUMPLIMIENTO DE DICHA PROFESIAS NOS DA LA ESPERANZA DE QUE MUY PRONTO ACABARA ESTE SISTEMA DE COSAS DONDE EXISTE LA INJUSTICIA, VIOLENCIA Y DEMAS NO SE PREOCUPEN RECOBREN ANIMO JEHOVA ESTA CON NOSOTROS Y EL PELEARA POR NOSOTROS UN ABRAZO Y MUY PRONTO LOS VERÉ

  9. Que tistre haver perdido un hermano fiel a JEHOVA pero no nos preocupemos x tenemos la la esperanza de volver a ver en la resuresion x muy pronto JEHOVA hara justicia y destreuira a satanas y a nueestros enemigos debemos refugiarnos en JEHOVA en tiempos de angustia.

  10. Mantenganse firmes hermanos de Eritrea,que Jah los fortalezca, esto no es mas que una prueba que el enemigo lanza al pueblo de Dios, utiliza sus medios politicos para hacerlo, pero debemos de mantener siempre en nuestra mente, que si persiguieron a Jesus a nosotros sus siervos tambien lo harian, pero el Grande Dia de Jehová está serca y esto será cosa del pasado, pues ya no habrá lagrimas ni dolor.

  11. Qué nuestro Gran Dios Jehová les dé fortaleza a todos nuestros queridos hermanos que están manteniendo integridad y fidelidad al Dios de todo consuelo Jehová. Y que como nuestro Caudillo Jesucristo dan su vida en imitación a él. Sabemos que las recompensas son grandes y seguras en el nuevo Mundo bajo el Reinado de Jesús. Qué la gloria y la honra siempre vayan al Dios Verdadero Jehová y no a ningún humano o gobierno dirigido por el diablo. Saludos y amor cristaino a toda la hermandad mundial de los Testigos de Jehová desde Colombia,

  12. NO PUEDO EXPRESAR LO QUE SIENTO EN MOMENTOS COMO ESTOS NO PUEDO NI IMAGINAR SIQUIERA TODO LO QUE SUFRE SU FAMILIA . LLEGAR A ESTOS LIMITES ES VERGONZOSO QUE ESTO CONTINUE. PERO SABEMOS, Y ES LAMENTABLE QUE EL HOMBRE A VECES PARECEN IRRACIONAL, Y ESTA ESCRITO…AMADORES DE SI MISMO SIN CARIÑO NATURAL.MUY PRONTO JEHOVA RENDIRA CUENTAS A LOS INICUOS. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y QUE NUESTRO DIOS LES DE LAS FUERZAS Y AGUANTE PARA SOPORTAR ESTA ADVERSIDAD, Y QUE LES DE PAZ Y ESPERANZA SEGURA QUE VOLVERA NUESTRO HERMANO AL PARAISO TERRENAL. URUGUAY

  13. TANTO NUESTRO PADRE JEHOVÁ Y SU HIJO JESÚS, NOS DA LA ALEGRIA Y EL CONSUELO DE LAS BUENES NUEVAS DE SABER QUE NUESTRO HNOS QUE HAN FALLECIDO, ESTAN DORMIDITOS EN UN DESCANSO, MUY PRONTO EL VA HA DESPERTARLO DEL SUEÑO(JUAN 11:11), RECORDEMOS HNOS Y AMIGOS DE LA VERDAD,EN (Juan 11:25) “YO SOY LA RESURRECIÓN Y LA VIDA, EL QUE EJERCE FE EN MI, AUNQUE MUERA, LLEGARÁ A VIVIR” TENGAMOS PACIENCIA HNOS ESTO LO QUE ESTAMOS PASANDO ES MOMENTANEO, SERA UN PASADO EL DOLOR EL LLANTO Y SUFRIMIENTO,(REV 21:4) HOY MAS QUE NUNCA TRABAJEMOS EN SALVAR VIDAS Y DEFENDER LA SOBERANIA DE JEHOVA, MIS CONDOLENCIAS PARA NUESTROS HNOS EN ERITREA, SALUDOS PARA TODOS MIS HNOS, DESDE ECUADOR CON TU AMOR FRATERNAL
    ADELANTE TESTIGO…ADELANTE.

  14. Que Jehová fortalezca el corazón de la familia Gebretinsae por su gran pérdida,y al de todos sus Testigos en Eritrea y en el resto de la Tierra. Pronto estaremos disfrutando de la gobernación justa y pacífica de nuestro Rey celestial Jesucristo que hará realidad todas las promesas de Jehová Dios,incluida la de la resurrección de los que han muerto, para vivir en el paraíso terrestre.

  15. ME CAUSA MUCHO DOLOR SABER QUE EN OTROS PAISES NUESTROS QUERIDOS HERMANOS SON PERSEGUIDOS POR GENTE MANIPULADO POR SATANAS, SIN EMBARGO NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN ALIVIAR EL DOLOR QUE SIENTEN. PERO RECUERDEN QUE JEHOVA LO TIENE EN SU MEMORIA Y QUE MUY PRONTO LO VEREMOS EN EL PARAISO GOBERNADO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA MEDIANTE EL SEÑOR JESUCRISTO.
    QUITO-ECUADOR

  16. Que gran muestra de fe por parte de nuestro querido hno,y seguros estamos que el vive en la memoria de Jehova.Tomemos su ejemplo y que este fortalesca nuestra fe al encontrarnos en una situacion similar,solo asi podremos demostrar que Satanas es un mentiroso y a la vez regocijar el corazon de Jehova.Saludos con amor cristiano desde Santa Ana ca,EU.

  17. QUE MAL… FALLECIO UNO DE NUESTROS HERMANOS AUN QUE SABIAMOS QUE SE NOS PERSEGIRIA NOS CUESTA TRABAJO SUPERAR LA PERDIDA DE NUESTROS HERMANOS PERO SAVAMOS QUE JEHOVA NOS DARA LAS FUERSAS PARA CONTINUAR ADELANTE

  18. LAMENTABLE, SIN EMBARGO JESUS DIJO, SERAN PERSEGUIDOS POR CAUSA D EMI NOMBRE!…LOS CRISTIANOS VERDADEROS SON CAPACES DE MANTENERSE FIRME A PESAR DE ESTO, Y LOS LIDERES HIPOCRITAS,ACUMULAN BRAZAS EN SUS CABEZAS,AL SEGUIR LOS TESTIGOS DE JEHOVA DANDO BUEN INFORME DE SU CONDUCTA EN TODO EL MUNDO!

  19. hermanos como el y como jesus “quien se mantuvo fiel hasta su pro pia muerte” son realmente un ejenplo de mo tivacion para mantenernos fiel a pesar de la oposicion sinembargo hay que recordar que nestro hermano solo duerme en la muerte

  20. Que Jehova nuestros dios les de la fortaleza para todos los hermanos que están sufriendo persecusion en Eritrea Jehova sin lugar a dudas los tomara en cuenta por su fidelidad y lealtad cristiana, mis condolencias a la familia de hermano Gebretinsae y recuerden que Jehova nos da un mensaje de consuelo y esperanza Revelación 21:4

    de chiapas Mexico

  21. q JHEOVA de mucho aguante , a los hermanitos de eritrea, pronto el pondra fin a toda la maldad , podremos decir vida sin fin al fin.

  22. Que Jehova tenga misericordia de todos nuertris hermanos que están pasando momentos difíciles solo recordemos que la venganza es de Jehova y recodemos siempre las palabras de Revelación 21:4

  23. ME DIRIJO AL GOBIERNO DE ERITREA CON MUCHO RESPETO, ESPERANDO QUE ESTAS LINEAS PUEDAN ABLANDAR SU GRAN CORAZÓN.
    NUESTROS HERMANOS HAN DEMOSTRADO EN ESTOS AÑOS FIDELIDAD, AGUANTE Y JAMÁS HAN TRATADO MAL, A PESAR DEL TRATO NO GUARDAMOS ODIO O RENCOR., AL CONTRARIO SENTIMOS AMOR A TODOS POR ESO NO TOMAMOS LAS ARMAS. ES POR TAL MOTIVO QUE EN NOMBRE DE TODOS NUESTROS HERMANOS EN EL MUNDO QUEREMOS SUPLICARLE DE TODO CORAZÓN, SI FUERA POSIBLE Y ESTA EN SUS MANOS HACERLO EL PODER CONSIDERAR A NUESTROS HERMANOS TESTIGOS QUE LLEVAN AÑOS ENCARCELADOS Y QUE SI FUERA POSIBLE DARLES SU LIBERTAD. SE QUE NO SOY NADIE PARA PODER PEDIR TAN GRANDE COSA, PERO CREAME QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LO TENDRA EN CUENTA Y LE RECOMPENSARA EN GRAN MANERA. CON TODO EL CORAZÓN SE LO SUPLICO. DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS SE LO DECIMOS DE TODO CORAZÓN. SALUDOS A TODA SU FAMILIA ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN.

  24. NUESTRO AMOR CRISTIANO PARA NUESTROS HERMANOS EN LA FE DEL RESCATE DE CRISTO, Y NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA..QUE NOS UNEN COMO UNA FAMILIA..ORAMOS PARA QUE NUESTRO PADRE…ACAVE CON TANTA INJUSTICIA…Y LES DE FUERZAS POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO..PARA CONTINUAR FIRMES EN SU LEALTAD A JEHOVA…DESDE MONTERREY, MÉXICO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *