Unos 500 testigos de Jehová celebrarán este fin de semana su Congreso Provincial en Badajoz

Badajoz

Unos 500 testigos de Jehová celebrarán este fin de semana su Congreso Provincial en Badajoz

Alrededor de 500 testigos de Jehová se reunirán el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos de Badajoz, donde celebrarán el Congreso anual Provincial de los Testigos Cristianos de Jehová de la zona occidental de la provincia de Badajoz.
El lema de este congreso, cuya entrada es libre y gratuita, será “Acumulen […] tesoros en el cielo”, en recuerdo a unas palabras que Jesús pronunció en el Sermón del Monte, y el evento se desarrollará a través de conferencias, representaciones y testimonios que “destacarán la importancia de los principios morales cristianos en la vida personal y de familia”.

El congreso dará comienzo el sábado a las 11.50 horas, y uno de los momentos destacados, según resalta la organización en nota de prensa, tendrá lugar el mismo sábado, a las 13.45 horas, cuando se realice el bautismo de nuevos discípulos, es decir, de “aquellas personas que después de estudiar y aceptar las enseñanzas fundamentales de la Biblia, toman la decisión personal y voluntaria de ser Testigos de Jehová”.
Esta decisión implica que desean vivir en conformidad con los principios morales que se registran en la Palabra de Dios, la Biblia.

MÁS DE 1.600 EXTREMEÑOS

Este será el último de los cuatro congresos que con este mismo tema se celebrarán en Extremadura durante abril y mayo, y de los que dos han tenido lugar en la provincia de Cáceres, y el tercero, el pasado fin de semana, en Villanueva de la Serena. Se espera una asistencia conjunta de más de 2.000 personas a los cuatro congresos. En España se celebrarán este año más de 120 congresos como este en los que se reunirán alrededor de 130.000 personas.

Los testigos de Jehová, explica la organización, son conocidos por la “vocación evangélica de todos sus miembros y por la importancia que dan a los principios morales del cristianismo”, y según señalan, están presentes en Extremadura desde los años sesenta del siglo pasado, y en España, desde 1915.

Hoy cuentan en Extremadura con unos 1.600 miembros, y en la provincia de Badajoz hay unos 800 Testigos, que se reúnen en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Cabeza de Buey, Don Benito, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Montijo, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de Badajoz y Mérida.

http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/unos-500-testigos-de-jehova-celebraran-este-fin-de-semana-su-congreso-provincial-en-badajoz/37612.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *