Uzbekistán: Amnistía para los condenados de la Biblia

(ENGLISH)

Amnistía para los condenados de la Biblia

ANDIJAN, Uzbekistán-Lyudmila Nikolskaya, de 55 años, madre y jubilada, se concedió amnistía por decisión judicial el 13 de noviembre de 2009. La señora Nikolskaya había sido acusada el 16 de octubre de 2009, por el fiscal de la ciudad por “enseñanza ilegales” religiosa.

Tres otros Testigos de Jehová permanecen en prisión por penas de hasta cuatro años por supuestamente organización de “actividades religiosas ilegales” y han sido excluidos de las consideraciones de amnistía. En la concesión de la amnistía, el tribunal tomó en consideración que Nikolskaya no habían sido condenada y sus acciones no fueron graves violaciónes. El tribunal aplicó la amnistía, el perdón basado en el Decreto del Consejo de Ministros, de fecha 28 de agosto 2009. La base para el decreto fue el decimoctavo aniversario de la independencia de Uzbekistán. En la concesión de la amnistía, el tribunal Nikolskaya exentos del castigo y las limitaciones impuestas en ella durante la investigación.

Los Testigos de Jehová tienen la esperanza de que esta amnistía es una señal positiva que indica que el diálogo constructivo con las autoridades de Uzbekistán respecto a la normalización de las relaciones entre el Estado y los Testigos de Jehová y la amnistía para los tres otros creyentes encarcelados será posible.

Inglés-hablando de contacto: Philip Brumley, teléfono (845) 306-0711
De habla rusa en contacto con: Yuriy Toporov, teléfono +7-727-232-36-62

2 pensamientos en “Uzbekistán: Amnistía para los condenados de la Biblia”

  1. ORAMOS A JEHOVA CONSTANTEMENTE POR NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN BAJO PERSECUCION QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES LES CONCEDAN LIBERTAD PARA SEGUIR PREDICANDO LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO COMO JEHOVA DISPONGA QUE SE HAGA Y A NOSOTROS QUE PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE LIBERTAD PARA SEGUIR ALABANDO A JEHOVA SALUDOS HERMANOS Y GRACIAS POR ESTA INFORMACION QUE FORTALECE NUESTRA FE Y RESOLUCION DE SERVIR A JEHOVA.

  2. (Números 6:24-26) “Jehová te bendiga y te guarde. 25 Jehová haga brillar su rostro hacia ti, y te favorezca. 26 Jehová alce su rostro hacia ti y te asigne paz..!!

    estas palabras escritas en la biblia dicen mas que cualquier cosa.. Es por ello que hemos de confiar plenamente en el amador de la Justicia, NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVA. Maracay,Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *