Uzbekistán comienza a torturar a los Testigos de Jehová

La policía en Uzbekistán utiliza la tortura contra una testigo de Jehová, una mujer de 54 años de edad.

 

La policía en Uzbekistán por primera vez utiliza la tortura contra una testigo de Jehová, una mujer de 54 años de edad, de la Región Horezm, ahogandola para forzar una confesión sobre la importación de la literatura religiosa.

Gulchehra Abdullayeva, una residente de la aldea de Muhayo en Hazarasp Distrito en la Región Horezm, ha decidido hacer público todos los detalles de su detención y el juicio, al Foro 18 la agencia de noticias religiosas.

Como testigo de Jehová, se quejó a cuatro agencias estatales y a las Naciones Unidas sobre la tortura a la que se enfrentaba.

El 25 de julio, el Juzgado de primera instancia de Hazarasp le impuso una multa de cinco veces el salario mínimo mensual (316.000 sums, o alrededor de $ 120 dolares).
El juez consideró a la señora Abdullayeva, que trabaja como pediatra, culpable de violar el artículo 241 del Código de Delitos Administrativos – “violación de las reglas de la enseñanza de las creencias religiosas”.

En sus denuncias, la mujer dijo que su confesión fue forzada por la tortura.

La señora Abdullayeva fue detenido el 15 de julio, dos semanas después de que ella había regresado de Kazajstán, donde ella había estado en una visita privada.
Ella fue detenida por agentes al mando del capitán Atahan Boltayev del departamento local de Policía Judicial.
Insistieron en que Abdullayeva había pasado de contrabando libros acerca de los Testigos de Jehová procedentes de Kazajstán y exigió que la mujer les entregase a las autoridades los libros.
Después que Abdullayeva dijo que no había traído ninguna publicacion religiosa, la policía registró su casa sin orden judicial.
Al no encontrar nada, los policías exigieron de Abdullayeva, que les diese al menos en algún tipo de literatura religiosa.

Abdullayeva, al igual que los demas testigos de Jehová en Uzbekistán, no llevan los libros religiosos al país.
Después de no encontrar nada en su casa, los agentes la llevaron a una comisaría de policía donde la hicieron ponerse de pie durante cuatro horas sin agua, mientras que la temperatura era de más de 40 grados, y le pusieron una máscara de gas sobre la cabeza bloqueandole el suministro de aire.
Abdullayeva no era capaz de soportar la tortura y escribió un comunicado diciendo que ella era testigo de Jehová.

Este ha sido el primer caso de un testigo de Jehová siendo torturado en Uzbekistán, como Forum 18 ha señalado, citando a sus fuentes, entre otros testigos de Jehová.

http://www.uznews.net/news_single.php?lng=en&sub=hot&cid=3&nid=20586

Para mas información : http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1732

10 pensamientos en “Uzbekistán comienza a torturar a los Testigos de Jehová”

  1. LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE NOTICIAS COMO ESTAS SE DEN EN PLENO SIGLO XXI.QUE LA LIBERTAD RELIGIOSA SEA UN DELITO,DERECHO INHERENTE EN EL SER HUMANO.
    QUE JEHOVA BENDIGA A SU SIERVA CON SU ESPIRITU SANTO,GULCHERA ABDULLAYEVA,UN GRAN EJEMPLO PARA SUS SIERVOS EN ESTE LADO DEL MUNDO. VENEZUELA.

  2. el esclavo no es mayor que el amo, si a Jesús lo persiguieron a sus discípulos con mayor razón. hay que hacer todo lo posible por “defender y establecer legalmente las Buenas Nuevas”.

  3. LOS TESTIGOS DE JEHOVA SOMOS UNA NACION PACIFICA QUE TIENE SIERVOS POR TODO EL MUNDO Y CUMPLIMOS Y OBEDECEMOS LA LEY DEL CESAR, APOYAMOS LOS PROYECTOS DEL HOMBRE PARA EL MEJORAMIENTO DEL PAIS DONDE VIVIMOS. ASI QUE LOS PIDO A LOS QUE TORTURAN A NUESTROS COMPAÑEROS QUE ANALICEN NUESTRA CONDUCTA Y DESPUES NOS JUZGUEN. SOMOS CIUDADANOS PACIFICOS. Y PEDIMOS UN TRATO COMO TAL PACIFICO SIN USAR LA VIOLENCIA.

  4. es una pena estas noticias, pero Jesus nos dijo q cuando empezaran estas cosas sería principo de afliccion y q el fin está cerca, asi q si queremos q llegue pronto el fin, debemos d oir y pasar estas penalidades, solo oraciones y animos para estos hermanos y q Jehová nos de su espiritu a todo su pueblo

  5. cuando leo noticias como estas se me saltan las lagrimas y ruego a jehova que ayude a nuestros hermanos a soportar la persecucion y que pronto venga su reino y que a estas personas q lo hacen lleguen aser como pablo, roguemos entonces por q jehova todo lo puede

  6. Tenemos que enentrar en el reino de dios a traves de muchas tribulaciones[hech 14:22]sin duda.estas palabras.de nuestro hermano el a postol pablo se reflejan hoy dia en muchos de nuetros hermanos tanto de hoy como del pasado,vivimos en los ultimos dias.y hoy mas que nunca tenemos que probarnos fieles y jehova nos dara la corona de la vida[rev 2:10]rogamos a nuestro padre jehova que les de mucho mucho pero mucho animo y fuersas y sobretodo su espiritu santo para superar las pruevas.que jehova siga bendiciondo a su pueblo.y tanbien a uste mi hermana.

  7. es muy triste saber que se maltrate a personas que solo quieren obedecer a Dios mientras personas que hacen mal pasan desapercibidas pero es un gran honor sufrir por ser siervos de jahova y estamos preparados para la persecusion porq jhv nos esta preparando cada dia para poder soportar y como dijo jesus aguantar hasta el fin y ser salvos mientras suceden estas cosas oremos por nuestros hermanos y que jhv les siga dando el aguante y su espiritu santo un abrazo a todos los hermanos del mundo y pronto nos veremos en el paraiso pues falta poco cali/colombia fli varon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *