Uzbekistán niega amnistía después de “actividad religiosa ilegal”

( English )

Uzbekistán niega amnistía después de “actividad religiosa ilegal”

TASHKENT, Uzbekistán: tres de los testigos de Jehová que permanecen en prisión por penas de hasta cuatro años para organizar supuestamente “actividades religiosas ilegales” han sido excluidas de amnistía consideraciones.

En 2008, Ahmedov de Abdubannob y Sergey Ivanov fueron condenados a cuatro años y años de tres y medio de prisión, respectivamente, en Margilan, región de Fergana, Uzbekistán, para organizar actividades religiosas ilegales. Olim Turayev, un doctor en medicina y se casó con padre de tres hijos, recientemente completó el primer año de su pena de cuatro años en una colonia de trabajo cerca de Samarcanda, también por “actividades religiosas ilegales” y para la enseñanza de la religión.

El mismo día en que una solicitud de amnistía a favor de inmigrantes Turayev, fue declarado culpable de “violar la rutina de prisión”. Presos culpables de tal violación no se pueden conceder amnistía. Turayev fue transferido inmediatamente de una colonia de mano de obra “abierta” a una colonia de mano de obra “general” en Tavaksai, región de Tashkent.

Ahmedov de Abdubannob también fue posteriormente acusado de “violar la rutina de prisión”. Como resultado, Ahmedov ya no cumple los requisitos para una amnistía y ha sido transferida a la colonia de trabajo general de Navoi (cerca de Samarcanda). Sergey Ivanov se está celebrando en la colonia de trabajo general de Tavaksai en la región de Tashkent.

También se les ha negado a llamamientos de las convicciones de estos tres. Una petición formal en su nombre al Comité de estado de Asuntos de Uzbekistán religiosos para apoyar una amnistía para los testigos de Jehová que están en la cárcel para practicar su fe no tuvo éxito.

Testigos de Jehová continuarán buscando un diálogo constructivo con las autoridades de Uzbekistán con respecto a estos prisioneros.

Contacto de U.S.: Philip Brumley, teléfono (845) 306-0711
Contacto de habla rusa: Yuri Toporov, teléfono + 7 – 727 – 232 – 36 – 62

4 pensamientos en “Uzbekistán niega amnistía después de “actividad religiosa ilegal””

  1. Esas cosas resultan en un testimonio suplementario, que las buenas nuevas del Reino tienen que ser conocidas ampliamente.

  2. Es un descaro que despues de tanta persecucion por los
    gobiernos Comunistas, Nazista, ahora un pais como la Rusia
    que declara libertad y democracia para su pueblo se persiga
    a esta gentes indefensa, quer solo predican las buenas nuevas del reino. Es una total verguenza que en este siglo
    XXI se haga eso por personas que solo hacen el bien ,que no
    se meten en politica, que son honestos, trabajadores y observadores de la ley. Deprimo y envio mi mas energica
    condena a este gobierno que niega de hecho la libertad de
    religion. y que su propia constitucion tanto lo proclama. Es
    una verguenza quer se haga esto. Gracias.

  3. Siempre creí que en estos países se practicaba la verdadera democracia, desgraciadamente las persecuciones a los Testigos de Jehová demuestran lo contrario.
    Los T.de Jehová ponen en práctica la doctrina cristiana que los sustenta y son completamente consecuentes con lo que predican. Si todos hicieran lo que ellos hacen, este mundo sería diferente. Espero que las autoridades recapaciten y les permitan practicar el verdadero cristianismo ya que son respètuosos de las autoridades y de las leyes.

  4. no desfallezcan mis hermanos animo y adelante confien plenamente en Jehova y Jesucristo ellos no los dejaran sufrir mas,ellos dispondran la salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *