Veredicto en el juicio penal importantes de Rusia que se anunciará 14 de abril 2011

(English)

Defensor público: “No culpable, no ante la ley, no ante el hombre, no delante de Dios!”

Gorno-Altaysk, Rusia, 14 de abril de 2011, la de Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad dará a conocer el veredicto en la causa penal contra Aleksandr Kalistratov, que es uno de los testigos de Jehová. Él está siendo acusado de incitar al odio religioso y la enemistad con arreglo al artículo 282 (1) de la Federación de Rusia del Código Penal.

Aleksandr Kalistratov

Durante el juicio de seis meses, ni uno solo de los 71 testigos que fueron interrogados pudieron confirmar que Kalistratov era culpable de incitar al odio religioso o la enemistad. Además, el profesor Alexei Nagovitsyn, que habló en el tribunal, declaró que las 48 publicaciones de los Testigos de Jehová que sirvió de base para el auto de procesamiento en esta causa penal, ni en todo ni en parte, “contenía una intención dirigida a fomentar el odio o la enemistad, o la degradación de la dignidad humana sobre la base de la orientación religiosa o afiliación a cualquier grupo social “.

Dado que no hubo delito en el caso, y el cargo carece de causa justificada, los abogados han Kalistratov cada base de insistir en un veredicto de no culpable. Uno de los abogados de la defensa, Viktor Shipilov, ilustra este punto de la siguiente manera: “Si un triángulo tiene lados, a continuación, que figura geométrica en sí no existe, o, en nuestro caso-el delito [no existe].” Mijail Odintsov , defensor público de Kalistratov, resumió la esencia del asunto: “Aleksandr Kalistratov no es culpable, no ante la ley, no ante el hombre, no delante de Dios!”

A pesar de la ausencia de pruebas de un delito, el fiscal exigió que Kalistratov ser condenado a 160 horas de servicio comunitario. Viktor Zhenkov, otro de los abogados de la defensa Kalistrotov, declaró: “Cualquier veredicto de culpabilidad en este caso, tendrá como resultado no sólo de servicio comunitario obligatorio para Kalistratov, pero la etiqueta todos los Testigos de Jehová en Rusia como criminales.”

El veredicto será anunciado el 14 de abril a las 9:00 am los Testigos de Jehová en Rusia, que suman más de 162.000, así como a sus compañeros creyentes en todo el mundo esperan los resultados de uno de los casos criminales más importantes en la actual Rusia.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *