Videoclip: Se satisface la demanda de biblias

Se satisface la demanda

Observe cómo se producen biblias en la nueva línea de encuadernación de nuestra sucursal en Japón.

Nueva línea de producción de biblias en Japón

A fin de satisfacer la demanda de biblias de lujo y de tapa dura, los testigos de Jehová han instalado nuevas máquinas de encuadernación en su imprenta de Japón, ubicada en la ciudad de Ebina.

Algo que al principio de este proyecto representó un desafío fueron los cortes de luz obligatorios que tuvieron lugar tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Con todo, la instalación comenzó en septiembre de ese mismo año, y en menos de tres meses la nueva línea de encuadernación ya estaba en marcha. Lo primero que produjo fue la Traducción del Nuevo Mundo en chino.

En esta línea de encuadernación, que mide 400 metros (1.300 pies) de longitud, el entero proceso está automatizado. Primero, los pliegos se pegan y se convierten en libros. Después se les ponen las cubiertas, se prensan y se apilan. Al final de la línea, se empacan en cajas que se sellan y se colocan en plataformas de madera.

El valor de la cooperación
Para que todo saliera bien, hubo que planificar las tareas detalladamente. En primer lugar, las máquinas tuvieron que sellarse, embalarse y meterse en 34 contenedores, los cuales fueron transportados desde Europa hasta Japón.

Diez miembros de la sucursal de los testigos de Jehová de Estados Unidos viajaron a Japón para colaborar en el proyecto. Algunos permanecieron hasta seis meses allí para enseñarle al personal de Japón a operar la maquinaria y darle mantenimiento.

La nueva encuadernadora atrajo la atención de las editoriales y de las industrias de encuadernación e impresión del país. El 19 de marzo de 2012, más de cien representantes de dichas industrias visitaron las instalaciones y quedaron asombrados.

Antes de marcharse, a cada uno de ellos se le obsequió un ejemplar de la Traducción del Nuevo Mundo producido en la nueva línea de encuadernación.

Ahora, la sucursal de Japón se ha unido a las de Estados Unidos y Brasil en la producción de biblias de tapa dura para los testigos de Jehová.

“Mi próximo trabajo se me hará más difícil”
Para los Testigos y los empleados de las empresas comerciales que contribuyeron en este proyecto fue un placer trabajar juntos. Uno de esos empleados reconoció: “Me siento como en familia entre ustedes”.

El día en que quedó completada la instalación, otro empleado admitió: “Mi próximo trabajo se me hará más difícil, pues sé que no será en un ambiente tan agradable como el de la Watchtower”.

http://www.jw.org/es/noticias/por-region/asia/jap%C3%B3n/producci%C3%B3n-de-biblias-en-jap%C3%B3n/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *