Vigilancia ilegal “evidencia” que se utiliza para procesar a los testigos de Jehová en Rusia

ST. PETERSBURG, Rusia-investigadores en dos ciudades de Rusia presentó cargos contra dos de los testigos de Jehová, Maksim Kalinin en Yoshkar-Ola y Stegachyov Pavel en Tambov. Los hombres fueron acusados de incitar al odio y la enemistad y fueron acusados el 17 de enero de 2011, de violar el artículo 282 (1) del Código Penal de la Federación de Rusia.

En la ciudad de Yoshkar-Ola policía interrumpió una reunión religiosa pacífica el 10 de agosto de 2010, que el Sr. Kalinin asistía. A principios de 2010, agentes del FSB recibió una orden judicial para entrar en la casa de Kalinin y secretamente instalar equipo para escuchas telefónicas y video vigilancia. Se llevaron una grabación de audio de una charla Biblia que se presentó al parecer por el Sr. Kalinin junto con las diversas publicaciones de los Testigos de Jehová y los envió a la Universidad Estatal de Kemerovo a ser examinados por expertos lingüistas. Dictámenes anteriores lingüística elaborado por esta universidad han sido criticadas como poco científica. El 27 de septiembre de 2010, la ciudad de Yoshkar-Ola Tribunal de Justicia declaró que las búsquedas personales hechas por la policía durante la redada fueron ilegales. Sin embargo, los investigadores todavía presentó cargos penales contra Kalinin pesar de la sentencia.

Grigory Martínov, secretario de prensa de los Testigos de Jehová declaró: “Una ola potencial de injustas las causas penales contra los Testigos de Jehová pronto podría inundar el sistema judicial. Hasta el momento, sabemos de 12 casos penales iniciados contra los testigos de Jehová en varias ciudades rusas, incluyendo el caso contra Pavel Stegachyov, todos basados en la mala aplicación de un artículo en el Código Penal relativas a “extremismo”. Los recursos de las agencias de aplicación de la ley están siendo gastados en acosar a las personas que son internacionalmente conocidos como cristianos pacíficos y respetuosos de la ley. “

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

3 pensamientos en “Vigilancia ilegal “evidencia” que se utiliza para procesar a los testigos de Jehová en Rusia”

  1. sabemos de las muchas injusticias que se efectuan en contra de los testigos de jehova pero sabemos que la razon nuestro sr jesucristo la dio y es el que no somos parte del mundo lo bueno es que muy pronto ya se acabran estas injusticias

  2. la voz de rusia publico un articulo lleno de odio con fotografias de una secta religiosa tipo rasta aduciendo que eran testigos donde podian verse hasta imagenes religiosas hombres barbudos y con guitarras y cintillos eso a raiz qque los testigos le ganaron a moscow ante el maximo tribunal europeo y diciendo que era una decision politica, cuanto odio contra el pueblo de Dios que hasta tienen que recurrir a la informacion tergiversada y pintarnos en falsos colores pero eso demuestra que ellos bien saben la clase de personas que somos y por eso tienen que recurrir a esos enganios, jehova les dara su retribucion si no cambian.

  3. SIENTO MUCHA TRISTEZA VER COMO MUESTROS AMADOS HERMANOS SON ACUSADOS INJUSTAMENTE, SABEMOS QUIEN ES EL CUMPLABLE DE ESTOS SUFRIMIENTOS, HAGA LO QUE HAGA NO TENDRA EXITO, SIGAN RESISTIENDO MUY PRONTO SE ACERCA NUESTRA LIBERACION. QUIRIDOS HERMANOS, USTEDES ESTAN SIEMPRE EN NUESTRAS ORACIONES YO SE QUE JEHOVA VALORA MUCHO SU LEALTAD PARA CON EL SIGAN FIRMES
    JEHOVA NO OLVIDARA LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS HACEMOS PARA CON EL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *