Violencia contra Testigos de Jehová en Oaxaca

Bloquean el paso a la policía estatal para que auxilien a familias reprimidas

Oaxaca.- Nuevamente la intolerancia religiosa en Oaxaca se hace presente, esta vez en la comunidad mareña de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, en donde 40 familias que profesan la religión Testigos de Jehová son reprimidos, intimidades e intentan expulsarlos del esa comuna.

La autoridad confirmó que desde esta mañana un grupo de 200 lugareños mantienen un bloqueo al camino de terracería a la agencia de Pueblo Viejo, evitando el ingreso de la Policía Estatal para brindar atención y auxilio a las familias acosadas por la gente seguidora del Agente Municipal Priista Homero Salinas.

La acción contra las familias es debido a que en el pasado proceso electoral, estas no quisieron apoyar a los candidatos del PRI, por lo que el agente amenazó con expulsarlos.

Hasta el momento se reporta la destrucción de plantíos y 4 casas de los Testigos de Jehová, además de que una horda armados de piedras, palos y machetes mantienen rodeados a las familias.

Se buscó la postura oficial de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pero los funcionarios a que llamamos  nunca respondieron sus celulares.

En tanto el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo adelantó que se iniciará una investigación inmediata del hecho. Por lo que adelantó que personal de ese organismo público y autónomo se trasladará en breve a la zona para revisar la situación.

DATO

En tanto el Agente Municipal argumenta esta acción contra las 40 familias porque se niega a dar Tequio.

http://e-oaxaca.com/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/regiones/item/violencia-contra-testigos-de-jehova-en-oaxaca

2 pensamientos en “Violencia contra Testigos de Jehová en Oaxaca”

  1. Cuando lei las noticias tan desagradables de esas personas, tratando mal a los Testigos de Jehova, primero me da verguenza agena, por oir que en este siglo 21 haya tales acciobes brutales y aunque, Jesus advertio de estas acciones a manos de personas de esa clase, que carecen de sentimientos y raciocinio. Luego parece tan verosil que por no apoyar ideas, que a ellos les gusta, sean maltratdas personas pacicifica y ademas, hacendosas de labores muy necesarios en este tiempo, ayudar a personas sinceras a conocer al Hacedor del Hombre y todo cuando vemos. Es obio que el Diablo esta tras estas acciones y maneja a esas personas violentas, como a titeres,!Que pena¡ que aun haya personas que se comportan como o peor que los animales. Espero junto a miles de Españoles, que las autoridades no miren para otro lado, que practiquel las represalias necesarias, como obligarles a redeficar las viviendas que han derribado y reponer cualquier otro daño, aunque lo siquico no sera repuesto.

  2. “Para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.” (1 CORINTIOS 2:5, BIBLIA DE JERUSALÉN.)
    A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ se les conoce internacionalmente como evangelizadores, es decir, mensajeros de buenas nuevas. El sociólogo inglés J. A. Beckford señaló esto cuando dijo lo siguiente en la publicación Social Compass de enero de 1977: “Los Testigos figuran entre los evangelizadores y proselitistas más asiduos y enérgicos del mundo moderno”. Añadió: “Ésta obviamente es una razón, aunque a menudo se pasa por alto, por la cual crece rápidamente el movimiento de la Watchtower”. Pero ¿agrada a Jehová la obra de predicar el Reino y hacer discípulos? La historia y los hechos del día moderno contestan: ¡Sí! La evangelización, el predicar las buenas nuevas del Reino de Dios, es el fundamento del cristianismo. Ha sido, y sigue siendo, la marca del pueblo de Dios.
    2 ¿Qué se logra mediante la predicación del Reino? En primer lugar, hace posible que la persona despliegue de manera visible amor y aprecio por el Dios Todopoderoso y Su creación humana (Mateo 22:37-39). Y lo más importante es que mediante la evangelización se dan a conocer a otras personas la incomparable sabiduría y extraordinario poder de Jehová. (Hechos 1:8; 4:33; Efesios 3:10 su lugar en la adoración verdadera ***
    Jehová patrocina las buenas nuevas
    3 Jehová fue el primer Evangelizador, o portador de buenas nuevas. Su primera profecía declaró buenas nuevas de liberación para la humanidad imperfecta mediante una “descendencia” prometida (Génesis 3:15). Después, Dios predijo mediante su vocero y profeta Isaías que el Mesías, Jesucristo, como el Principal de la “descendencia”, ‘anunciaría buenas nuevas a los mansos’ (Isaías 61:1). De modo que Jehová se propuso que Cristo fuera predicador de buenas nuevas… un evangelizador..)*** w83 15/6 pág. 16 La evangelización…esto es lo que estamos resueltos a hacer no estar eligiendo governantes relmente vemos que esta es hobra de el que se opone a “Jehova Dios ” no de nadie mas por lo tanto a quien corresponda tomar cartas en el asunto que son las autoridades superiors tomen accion ya que estos hermanos al higual que el resto de la ciudadania tambien pagan impuestos

    *** it-1 pág. 252 Autoridades superiores ***
    Por qué se exige sujeción cristiana. Como no hay ninguna razón para que los cristianos se pongan en oposición a algo que Dios ha permitido, deben estar en sujeción a las autoridades superiores. Aunque los gobernantes personalmente sean corruptos, no suelen castigar a nadie por hacer el bien, es decir, por adherirse a la ley del país. Sin embargo, el que roba, asesina o comete otros actos desaforados puede esperar un juicio adverso por parte de la autoridad gubernamental. Por ejemplo, alguien que fuera culpable de homicidio deliberado pudiera ser ejecutado por su crimen. Después del Diluvio, Jehová Dios autorizó la aplicación de la pena capital a los asesinos (Gé 9:6), de manera que al ejecutar al infractor de la ley, la autoridad humana estaría actuando como “ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo”. (Ro 13:2-4; Tit 3:1;
    13?Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2?Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. 3?Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella; 4?porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *