Voluntarios de testigos de Jehová construyen un salón en Las Norias

Obreros llegados desde otras provincias como Granada o Jaén realizan un centro de forma altruista y así descongestionan los de Roquetas de Mar y El Ejido

En un terreno cedido por el ayuntamiento de El Ejido más de 200 Testigos de Jehová han participado de forma organizada, desinteresada y altruista, desplazándose a Las Norias desde las provincias de Almería, Granada y Jaén y desde lugares tan distantes como Huércal-Overa, Motril o La Carolina para contribuir a la habilitación de un nuevo Salón del Reino en este barrio ejidense.

Viajaban desde sus lugares de origen en la madrugada del sábado para dar comienzo a los trabajos a las 8 de la mañana. Las obras duraban tres fines de semana consecutivos. Aportaron sus habilidades en todos los oficios. El pasado sábado destacaba la presencia de electricistas, fontaneros, especialistas de sonido, pintores. Era el tercer fin de semana y las labores de albañilería, pladur, cerrajería, techos, etc., ya habían sido superadas.

Existe un riguroso departamento de seguridad con atención permanente para que se cumplan con extremado rigor las normas de seguridad, salubridad y orden público. Desde 1992, año en que se comenzó con ésta fórmula de construcción, no se ha registrado ningún parte de accidente.

Se respeta al máximo el entorno a fin de que el local de culto constituya un bien a la comunidad. Se genera un ambiente agradable de compañerismo, buenos modales y cooperación que repercute el éxito y en el buen hacer.

Un grupo de entre 6 y 8 personas especializadas llevaban la dirección de la obra. Con bastante tiempo de anticipación realizan el programa de trabajo, planificando y posteriormente dirigiendo a pie de obra, de tal manera que todos los trabajos no superen los 6 días, es decir, 3 fines de semana, para lo que cuentan con un censo de más de 500 voluntarios que van utilizando por turnos de acuerdo con las necesidades de programa. Esto permite atender la creciente demanda de construcción y habilitación de Salones del Reino en la zona de Andalucía Oriental. Recientemente se ha terminado uno en la zona del Zaidín de Granada y próximamente se acometerá el de Loja, también en Granada. El próximo previsto en la provincia de Almería se contempla en Vera.

El Salón del Reino de las Norias, una vez terminado, está equipado con 128 butacas, dos salas auxiliares y todos los servicios adicionales. Esto permitirá descongestionar los Salones de El Ejido y Roquetas de Mar.

http://www.elalmeria.es/article/provincia/571172/voluntarios/testigos/jehova/construyen/salon/las/norias.html

4 pensamientos en “Voluntarios de testigos de Jehová construyen un salón en Las Norias”

  1. que bendicion tan grande el poder contar con un salon nuevo para alabar a jehova…que felices deben sentirse,bendiciones.se lo merecen.

  2. que gran gozO da ver a los hermanos en acciOn!! haciendo un nuevO salon del reino para la adoracion de nuestro dios, Jehova, muchas bendiciones para los hermanOz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *