Zaragoza acogerá a más de 4.000 Testigos de Jehová en su encuentro anual

Zaragoza acogerá a más de 4.000 Testigos de Jehová en su encuentro anual

Los Testigos de Jehová organizarán su próxima asamblea de distrito en Zaragoza. Así, la ciudad prevé acoger a más de 4.000 miembros de este colectivo de Cataluña, La Rioja, Navarra y Aragón. El encuentro se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en el pabellón Príncipe Felipe

Zaragoza acogerá a más de 4.000 Testigos de Jehová en su encuentro anual, que se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en el Pabellón Príncipe Felipe. La ciudad ha sido la elegida para celebrar la asamblea de distrito de la zona norte de España que cada año reúne a los miembros de esta comunidad de La Rioja, Navarra parte de Cataluña y Aragón. Así, Zaragoza se convertirá durante tres días en el centro de sus actividades.

Este año el mensaje que quieren lanzar es el “mantenerse alerta”. Francisco Herrero, miembro de los testigos, explica que la “idea es tratar de ayudar al auditorio a que conozca la situación mundial y sepa qué esperanzas hay de que las cosas vayan a mejorar”. Por ello, se ha querido convocar a todos los vecinos de la ciudad. Según Herrero, “estamos haciendo un esfuerzo extra para invitar a los zaragozanos. De ellos dependerá si cabemos en el pabellón o no”.

Durante la asamblea se impartirá información bíblica pero, según los Testigos de Jehová, no se realizará ningún tipo de ritual ni se harán colectas. Además, la entrada será gratuita.

Asambleas internacionales

Simultáneamente al encuentro que se realizará en Zaragoza, se celebrarán 28 asambleas más repartidas por 19 ciudades españolas. Los Testigos de Jehová se reúnen todos los años en una asamblea distrito, que dura tres días, y dos más de circuito de dos jornadas, una primavera y otra en otoño.

Estos encuentros son también internacionales. De esta manera, se invita a otros países y se traduce la información aportada a numerosos idiomas, incluidos el lenguaje de signos.

En el mundo hay repartidos más de 7.100.000 testigos reunidos en mas de 103.00 congregaciones.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=63195&secid=9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *