Zaragoza: Quirón abre una unidad de cirugía sin transfusiones

El hospital Quirón de Zaragoza ha puesto en marcha la primera unidad de Aragón de ámbito privado de Medicina y Cirugía Sin Sangre. Esta nueva unidad se ha creado debido a la creciente demanda social que reclama procedimientos que minimicen la utilización de sangre y hemoderivados.
La técnica está diseñada para todos aquellos pacientes que, por razones personales o religiosas, desean evitar transfusiones de sangre durante procedimientos quirúrgicos. La cirugía sin sangre consiste en combinar técnicas anestésicas y quirúrgicas de ahorro de sangre que disminuyen el sangrado del paciente durante la intervención, según informaron fuentes del Grupo Quirón.
Así, destaca la aplicación de un equipamiento de recuperación postquirúrgico que recoge la sangre del propio paciente durante la cirugía en un reservorio donde se filtra para después devolverla al enfermo. Además, como medida preventiva, antes de la operación se reserva sangre del paciente de forma rutinaria, por si fuera necesario su uso. También se administran fármacos que disminuyen el sangrado y aumentan el flujo de sangre en el postoperatorio.
La Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre está integrada por profesionales de prestigio, avalada y coordinada por la dirección del hospital. Esto supone proporcionar desde Quirón Zaragoza un tratamiento individualizado con un enfoque multidisciplinar entre los distintos especialistas.

Fuente: http://elperiodicodearagon.mynewsonline.com/pdf/index.php?screen=preview&ref=PAR20100420G018&idioma=PER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *